
En México, hay muchos destinos que son preciosos, hay muchos lugares que son imperdibles, desde bosques increíbles y pueblos mágicos que parecen verdaderamente sacados de un cuento, hasta ciudades icónicas y cosmopolitas que llaman la atención, sin embargo un ícono cultural son sus playas.
Las playas son franjas de tierra que en sí se encuentran junto a masas de agua, así sean mares, ríos o lagos, y están compuestas de sedimentos sueltos como arena, grava o conchas y modeladas por el oleaje y las corrientes, y funciona como defensa costera natural y ecosistema de transición entre el agua y tierra.
Estos lugares, debido a la belleza natural que tienen, capturan la atención de muchos, desde el turista de a pie que quiere descansar, hasta de aquel que se dedica a la fotografía en forma y quiere el sitio en su feed de redes sociales.
Por esto, en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todo lo que necesitas saber de las mejores playas de México, cuáles te recomendamos y cuáles son las que valen más la pena para tus vacaciones.
LEE MÁS: Tren Maya vs Transportación privada: ¿Cuál elegir?
En México al haber 32 entidades federativas, 17 de ellas cuentan con vista al mar, así que hay muchos candidatos para ser de las mejores playas del país, y por ello, te vamos a dar este recuento de las mejores playas en México:

Esta es la mejor playa pública de Cancún que puedes encontrar en la Zona Hotelera, este lugar está sumamente limpio, es gratuito, es amplio, y cuenta con vistas brutales y un oleaje fuerte por lo que no siempre es una playa donde puedas nadar, además de que te permite sacar muchas más fotos que flotar relajado.

Esta es una playa que es mucho más tranquila que la zona hotelera, porque vas a encontrar muchas cosas que son más tranquilas, encontrarás un ambiente más natural, menos clubes de playa invasivos, que son perfectas para caminar, pero lo que vas a encontrar es que hay servicios limitados, así que es una excelente playa si quieres ir a Tulum sin tanto espectáculo y disfrutarla sin problema alguno.

Ubicada en la Isla que antes estaba dedicada a la diosa Ixchel y a la feminidad, esta playa está sumamente limpia porque no cuenta con nada de sargazo debido a su ubicación, y es sumamente tranquila además de nadable por sus aguas que son demasiado mansas, por lo que no es un lugar que te debas perder si te gusta la playa en este rincón del Caribe mexicano.

Es una isla que es mucho más Hippie que un destino masivo y cuenta con todo lon que necesitas, desde atardeceres que son irreales, bancos de arena que son infinitos, es un lugar sumamente relajado, pero le falta infraestructura y hay muchos mosquitos, por si lo que quieres evitar es picaduras de estos.
Este es un lugar que sirve para desconectarte, no para vivir el lujo.

Esta playa parece más una piscina natural en mitad del desierto con agua sumamente transparente, igual encontrarás paisajes que son vírgenes y casi sin olas, sin embargo es de cupo limitado porque es un sitio en el que cierran el acceso cuando se llena, y es la playa más asombrosa del país en cuanto a imágenes.

Este es uno de los destinos más famosos del país y aquí encuentras la cultura y el lujo de la mano en una combinación única, la playa aquí te ofrecen tranquilidad y todos los servicios disponibles y uno de los atardeceres más hermosos del país, por lo que es una de las playas más lindas de México.

En sus tres kilómetros, esta playa se encuentra llena de surfistas porque es de los mejores del mundo para practicar este deporte y aquí encontrarás que se hacen varios torneos nacionales e internacionales, aparte no le faltan servicios para hacer de esta playa una de las mejores del país, así que es ideal si te gustan los deportes acuáticos.

Esta playa con nombre peculiar se debe a su muy cerca, se dice, encalló un barco chino y la playa se llenó de la ropa que llevaba, y cuenta con casi 1.5 kilómetros de extensión y su oleaje moderado la hacen una maravilla prácticamente auténtica para los nadadores o quienes quieren contemplar la maravilla de la naturaleza desde el agua.

Con este nombre no es de extrañar que la playa se coloque entre las mejores playas de México y sea una de las más fotografiadas para quienes quieran ir a ‘El Arco’, porque la formación rocosa que se ha convertido en emblema de la zona, y esta playa no es precisamente grande, pero cuenta con un particular encanto que la ha llevado a la segunda posición en cuanto a las más bellas del país.

Esta playa se ubica en Los Cabos y no es solo una de las playas más bonitas de México, sino que igual es de las más limpias, con el agua clara que deja que se haga snorkel y disfrutar de las maravillas del fondo marino y con un entorno espectacular al que no le hace falta nada, y en época de ballenas, si sumerges la cabeza, podrás disfrutar del canto de ballenas jorobadas.
Ahora que ya sabes cuáles son las playas más hermosas del país, no dudes en visitarlas.