
Para poder llegar a la Riviera Maya o a Cancún, e incluso a la Península de Yucatán, hay muchas formas tras aterrizar y esto se debe a que es un destino internacional sumamente cotizado en el país, sin embargo, si quieres moverte de un modo que te permita ver el entorno del Caribe mexicano en tierra, hay muchos modos de hacerlo.
Hay muchos modos de moverse desde el aeropuerto una vez que aterrizas, y hay quienes eligen desde autobuses para llegar al centro y moverse desde ahí si saben como hacerlo, pero si eres un turista que busca llegar a su lugar de alojamiento, entonces tienes que saber que hay distintas formas, entre ellas el Traslado privado y el Tren Maya.
Por eso, en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todos los detalles de ambos modos de transporte que existen, y por qué deberías elegir alguno de los dos según las circunstancias.
LEE MÁS: Playa del Carmen ante FITUR y su nueva alianza con Italia

Aunque de manera sencilla estos parezcan ser lo mismo, formas de transporte hechas para facilitarte la vida, realmente no son iguales, sino que son formas de moverse dentro del sureste mexicano y que te permite llegar a tu destino de manera efectiva.
Sin embargo cuentan con diferencias sumamente importantes que los distinguen el uno del otro y esas son:

La transportación privada o traslado privado es un servicio puerta a puerta que cuenta con chofer muchas veces capacitado y bilingüe que te localizará en tu terminal del aeropuerto para llevarte a tu alojamiento preferido de manera directa y sin escalas.
Se trata de un servicio que apartas y funciona como si fuera un gran Uber o taxi turístico que está reservado para ti o para tu grupo, y sirve de este modo:
Entre sus ventajas están las siguientes:
Sin embargo puede ser muy caro si viajas solo o pagas por persona y la velocidad de llegada depende del tráfico carretero.
Sin embargo es un servicio que vale mucho la pena debido a que no tienes que esperar mucho tiempo en cuanto llegas al aeropuerto para poder arribar a tu destino, sea cual sea, además de que hay empresas que tienen servicios de 6 a 12 horas que te dejan moverte en sus vehículos a sitios que hayas programado en tu itinerario de forma libre.
Es un excelente servicio que oscila entre los 700 a mil 100 pesos y es ideal para ti según tu tipo de viaje porque te quita el estrés de llegar lo más rápido posible, todo ese trabajo se lo encargas al chofer.
Mientras tanto, el Tren Maya es un sistema de tren interurbano de pasajeros que lo que hace es conectar a ciudades y destinos turísticos del sureste, y funciona como un metro regional gigante entre estados, conectando a sitios como:
Y su forma de funcionar es comprando boletos por tramo, con horarios fijos y viajando con más personas, y tienes que salir desde estaciones oficiales.
Como ventaja, es un medio de transporte que es cómodo, seguro, panorámico y te evitas el estrés de manejar, por lo que es ideal para trayectos que son largos, pero como desventaja, no te recoge en tu hotel, dependes de horarios específicos y es mucho menos flexible, recordando que es un transporte masivo y no personalizado.
Este transporte te conviene si lo que quieres es hacer rutas y paradas entre ciudades, como por ejemplo ir de Cancún a Mérida a Valladolid y a Bacalar, también si viajas ligero y quieres relajarte mientras ves paisaje, además de que no quieres manejar.
LEE MÁS: Descubre los 6 mejores museos de Playa del Carmen

Lo que puedes hacer para que tu viaje sea efectivo y práctico, es sí o sí, usar un traslado privado, porque te deja justo donde necesitas y si no conoces tu ciudad destino, puede ser complicado solo usar el Tren Maya para llegar.
Sin embargo puedes usarlo si vas ligero, haces rutas de ciudades, y no quieres manejar, y si quieres usar traslado privado, hazlo si vas del aeropuerto a tu hotel, llevas maletas grandes, viajas en familia o en grupo o tienes poco tiempo, y quieres cero complicaciones.
Pero aunque no lo creas, puedes complementarlos, porque el Tren es para moverte entre ciudades, y el privado es para mover a personas de puerta a puerta, y los viajeros que son inteligentes, usan el traslado privado para llegar a su hotel y se mueven en tren a las ciudades, sin embargo, los que son aún más astutos, deciden apartar traslados privados para llegar sin ningún problema a sus destinos y a las puertas de sus hoteles.