
Tulum es el lugar ideal para todos los viajeros que aman la vibra bohemia y lo hippie-chic, también es el sitio perfecto para quienes quieran conocer el mejor sitio de la Riviera Maya, el que también cuenta con arte, arqueología y con mucha paz para poder conectar con lo natural, y para esto, el tour perfecto es ideal.
Tulum es un destino turístico que es icónico en la Riviera Maya, México, que es famoso por su zona arqueológica maya amurallada junto al mar Caribe y sus hermosas playas, cenotes y ambiente natural, y esto integra un pasado prehispánico con un presente moderno de ecoturismo y relajación.
Por esto y más, en Traslados Cancún, vamos a darte una idea de cómo puedes planear tu tour perfecto en Tulum, vamos a darte a conocer cómo estructurar tu rutina en este pueblo mágico y también cómo vas a poder organizarte para vivirlo sin ningún problema.
LEE MÁS: Snorkel en Tulum: 8 impresionantes arrecifes de coral para explorar en el mar Caribe

El mejor itinerario es el siguiente, porque una de las cosas recomendadas es llegar la noche anterior para poder aprovechar al máximo tu viaje de un día a Tulum, especialmente si lo que quieres es visitar atractivos como las ruinas temprano por la mañana-
Es fácilmente accesible en automóvil, ADO, o incluso en un autobús colectivo, porque está a solo una hora en coche de Playa del Carmen y a 1 hora y 40 minutos de Cancún, y siguiendo ese consejo, este es el mejor itinerario sugerido para ayudarte a experimentar lo mejor de Tulum en un solo día.
Puedes comenzar el día temprano visitando la zona arqueológica de Tulum, porque las puertas se abren a las 8 de la mañana y ser uno de los primeros visitantes no solo te ayuda a evitar las multitudes, sino que igual te permite experimentar el lugar con temperaturas más agradables.
Puede pasar entre una hora y hora y media maravillándote ante las antiguas ruinas mayas mientras cuentas con el mar Caribe como telón de fondo.
El lugar es una de las últimas ciudades construida y habitadas por los mayas, así que puede ser un testimonio de su ingenio y cultura, y la atracción principal, el Castillo es un impresionante adoratorio te da vistas panorámicas de la costa. así que no puedes perderte lugares como el Templo de los Frescos, que es conocido por sus murales bien conservados que representan deidades y ceremonias mayas, y el Templo del Dios Descendente con su figura invertida muy singular.
Tras explorar las ruinas, puedes refrescarte ya, puedes irte al Gran Cenote, que es uno de los más famosos de Tulum y es fácilmente accesible en auto o bicicleta, y aquí puedes nadar en aguas cristalinas, rodeado de belleza natural, lo que lo convierte en un santuario para practicar snorkel y bucear, así que ofrece una visión del mundo submarino.
Cerca de ahí se encuentra Cenote Calavera, que te da la bienvenida con un trío de agujeros que se parecen a un cráneo y te dan una experiencia única.
Estos te da una experiencia más aislada, y varios cenotes menos conocidos de los alrededores de Tulum te ofrecen entornos tranquilos, rodeados de hermosa vegetación y repletos de vida salvaje.
Entrada la tarde, puedes pasear de forma tranquila por la franja playera de Tulum en la zona hotelera y una animada avenida costera que es conocida por su ambiente chic y relajado. En esta zona encontrarás boutiques elegantes y cómodos restaurantes que son perfectos para un almuerzo tranquilo.
Tras explorar, podrás dirigirte a una de las hermosas playas de Tulum y si eliges Playa Paraíso, no puedes perderte Cinco Tulum, que ofrece comida deliciosa y un servicio excepcional para aprovechar tu día al máximo en la playa.
Para conseguir un entorno más tranquilo, puedes irte a Playa Las Palmas, ubicada más lejos de las ruinas, y te da una escapada tranquila, con menos multitudes y es un sitio perfecto para aquellos que quieran un día relajado a un lado del mar.
Al ponerse el sol, Tulum se convierte en otra cosa, porque la ciudad vive una vibrante vida nocturna, y si buscas un ambiente animado, Papaya Playa Project es una gran opción, que es conocida por sus fiestas en la playa y su escena musical con DJ, y para un ambiente más íntimo, está Casa Jaguar, en medio de la selva que ofrece un ambiente acogedor perfecto para disfrutar de cocteles creativos. Y otra visita obligada es Gitano, que es un bar que combina el estilo moderno con la selva como fondo, ofreciendo una experiencia que es única bajo las estrellas.
Recuerda que este itinerario va a estar definido principalmente por lo que tú quieras hacer en el lugar, por si quieres naturaleza, arqueología, algo bohemio e incluso modernidad, así que no dudes en planear un buen día para ti.