
La Riviera Maya es un lugar tan amplio en Quintana Roo que tiene algo para todos, las personas más aventureras disfrutan de los cenotes y las selvas, e incluso los viajeros solitarios pueden disfrutar de la cultura de un sitio como lo son las ruinas mayas. Pero hay actividades aquí para otro público: las parejas en San Valentín.
San Valentín se celebra cada 14 de febrero y es una celebración comercial en la que las parejas aprovechan para darse regalos, salir a lugares e incluso demostrarse todo su amor, pero cuenta con un trasfondo histórico importante, que le da a este día una razón para celebrar con el novio, novia o cónyuge.
LEE MÁS: Tulum: Ruinas Mayas y el Parque del Jaguar
El día de San Valentín o Día de los Enamorados se origina por la historia del personaje de Valentín en la Roma del siglo III, cuando el emperador Claudio II el Gótico promulgó una ley en la que se le prohibía a los jóvenes casarse para que se alistaran en el ejército, así que Valentín desafió la prohibición y celebró matrimonios en secreto entre jóvenes enamorados.
La leyenda cuenta que Valentín, enamorado de Julia, hija del oficial encargado de su custodia tras su arresto, le devolvió la vista en nombre de Dios, envió una nota de despedida que firmaba ‘De Tu Valentín’ y finalmente fue lapidado y ejecutado.
Ahora, con todo este bagaje histórico de la historia de este romántico día, vamos a aterrizar el cómo puedes celebrarlo en la Riviera Maya y hacer que tu ‘Valentín’ sea aún más hermoso contigo.
LEE MÁS: Dónde Ir de Compras en Cancún: Los Mejores Lugares para Llevarte un Recuerdo
Si lo que quieres pasar tu tiempo en pareja en la Riviera Maya, pero lo que buscas es que sea en 14 de febrero y volver de este día algo sumamente especial, no puedes dudar en realizar estas actividades, las que se diseñaron específicamente para hacer que las personas exploten de amor en las playas y lo aumenten a medida que viajan.

En la Riviera Maya lo que puedes hacer es salir en catamarán al ocasio camino a las islas cercanas como Isla Mujeres, y es de esas primeras opciones que casi nadie se arrepiente de tomar, porque aquí encontrarás el agua calma, cielo que pinta rosa-naranja e incluso un viento suave… todo esto con tu persona favorita, ideal si lo tuyo es empezar algo suave con vibras románticas.

Muchos restaurantes y resorts en la Riviera Maya te dan experiencias románticas especiales para San Valentín, encontrarás aquí cenas a la luz de las velas, mesas casi sobre la arena y un menú gourmet que dará a tu ambiente lo que necesitas, un ambiente tranquilo y mucho romance, ideal si lo que buscas es sabor, paisaje y privacidad.

Si lo que quieres es pasar un día menos cursi y conectar con el paisaje de una forma más real, entonces puedes hacer algo como visitar un cenote o hacer snorkel con tu ser amado en aguas claras, silencio de selva o mar y también contar con la sensación de estar solos en el mundo, y lugares como cenote Azul o zonas cercanas son perfectas para combinar la aventura con el romance.
Si tu pareja y tú son personas sumamente activas y lo que quieren es un San Valentín que sea distinto al clásico de cenas y viajes de vibra cursi y rosa, entonces la Riviera Maya es el sitio ideal porque combina naturaleza, adrenalina y diversión juntos, con el parque Xplor Park, y ofrece tirolesas, ríos subterráneos y aventura con un entorno natural inolvidable, perfecto para sellar la complicidad de una pareja enamorada.

Si lo que quieres es desconectarte del mundo externo, entonces no puedes dudar de este plan, porque muchos resorts cuentan con paquetes especiales para parejas, spa, masajes, jacuzzis, ambientes relajados, lo que es ideal para reconectar el cuerpo, mente y corazón sin ningún apuro para ti y tu ser amado.

Este es un plan simple y efectivo, desde caminar de la mano por la playa hasta pasear por las calles de lugares como Playa del Carmen y su famosa Quinta Avenida, la que es conocida por sus tiendas e incluso cafeterías, y ambiente bohemio que se puede tornar romántico, ideal para una noche relajada y lejos del turismo de resorts.
LEE MÁS: 10 Datos Sorprendentes sobre los Arrecifes de Coral en Cancún
El plan para ti va a depender del tipo de pareja que sean, además incluso puedes elegir hacer varias actividades en un solo día, desde pasear en catamarán por el día, hasta caminar por la noche con tu pareja.