
Cuando ya elegiste tu destino vacacional, en este caso Cancún, uno de los pasos a concretar es precisamente la elección del lugar donde vas a pasar tus noches, pero este puede verse afectado por variables como las siguientes, desde las actividades a realizar, hasta si quieres un descanso absoluto en el lugar y para esto existe el Todo Incluido.
El Todo Incluido en un hotel es un régimen en el que pagas un precio fijo que cubre alojamiento, comidas, bebidas, bocadillos, acceso a instalaciones como piscinas, gimnasio y entretenimiento en toda tu estancia, lo que permite disfrutar sin preocuparte por ningún gasto extra.
A pesar de que es muy completo, puedes tener excepciones como excursiones, tratamientos de spa o restaurantes temáticos que son especiales, así que siempre es bueno verificar lo que incluye tu paquete en específico.
LEE MÁS: Top 10 hoteles 5 estrellas en Cancún

El Todo Incluido al ser un esquema de hospedaje en donde la mayoría de los gastos básicos de la estancia se encuentran cubiertos desde el inicio, facilita la estancia de muchos viajeros, sin embargo se debe saber que el Todo Incluido puede variar de hotel en hotel, pero comparten un núcleo común, como el siguiente:
Esto es lo mínimo y siempre está incluido, y contiene habitación privada, limpieza diaria y uso de instalaciones del hotel.
De manera normal incluye desayuno, comida, cena y bocadillos entre horarios, y puede ser buffet y restaurantes a la carta, pero algunos requieren reservación, así que la variedad y calidad van a depender del hotel.
Estas se encuentran incluidas durante la estancia, y son bebidas sin alcohol, refrescos y jugos, además de bebidas alcohólicas nacionales y cocteles básicos, por lo que algunos hoteles incluyen bebidas premium mientras que otros no.
Este es un acceso a varios restaurantes adentro del hotel, también hay acceso a bares de piscina, playa y lobby, además de un servicio de bar durante el día y la noche, y en hoteles grandes hay opciones que son temáticas como mexicano, italiano, asiático y más.
Normalmente incluyen actividades acuáticas no motorizadas como kayak y paddle, clases de actividades recreativas, espectáculos nocturnos y música en vivo, por lo que no necesitas pagar extra para entretenerte adentro del hotel.
Encontrarás albercas principales y secundarias, camastros y sombrillas, además de una playa con servicio de bebidas, por lo que este punto es clave para el descanso.
LEE MÁS: 5 mejores yates para alquilar en Cancún

Este hotel te promete una de las experiencias más elegantes y tranquilas en Cancún, perfecta para parejas o adultos que quieran lujo, servicio personalizado y gastronomía de alta gama, la atmósfera es relajada sin renunciar a lo sofisticado.

Este es un clásico de cinco estrellas frente al mar que cuenta con un excelente servicio, playa amplia y opciones de gastronomía que son variadas, además está bien valorado por su ubicación y amenidades integrales.

Este lugar es un resort que es muy grande con actividades para toda la familia, varias piscinas y zonas de playa, aparte de que cuenta con opciones de entretenimiento diurno y nocturno, lo que lo vuelve perfecto para vacaciones completas sin salir del hotel.

Esta es una opción upscale con playa amplia y servicios premium, incluyendo una torre exclusiva solo adultos y buen acceso a deportes o spa, y es ideal para quienes quieran comodidad sin extravagancias extremas.

Este hotel es un clásico que cuenta con un ambiente que es animado, múltiples restaurantes y piscinas con vista al mar, además de que es una buena elección si lo que quieres es combinar descanso con un ambiente social más vibrante.
Recuerda que elegir un hotel todo incluido va a depender de diversos factores, como si vas en pareja y buscas tranquilidad, si quieres ir en familia y quieres actividades completas o si quieres un ambiente que sea animado o social, , y si lo que quieres es una buena relación ubicación-servicio, igual debes consultar hoteles con esa peculiaridad, e incluso si lo que buscas es hoteles premium.
Como tips para reservar, comprueba que tipo de plan todo incluido te ofrece cada hotel, y reserva con antelación en temporada alta para mejores tarifas, y lee opiniones recientes de huéspedes sobre comida y servicio, porque estas áreas normalmente varían de acuerdo con la temporada.
Así que ya sabes, si lo que buscas es unas vacaciones de ensueño, no dudes en seguir estas indicaciones, y sobretodo, no dudes en planear lo mejor posible.