
Cancún es un destino de ensueño para todos los que decidan visitarlo, cuenta con todo lo que todos desean en sus vacaciones, playas de ensueño, un clima que te recibe sin problemas y con toda su calidez -literalmente- y atractivos para dar y prestar, desde rutas de cenotes hasta antros para disfrutar la noche, pero si vas con el tiempo limitado como de cinco días, posiblemente no sepas que puedes hacer.
Cancún es un destino turístico que es mundialmente famoso en el sureste de México y se encuentra en la Península de Yucatán, y es conocido por su turismo de playa, hoteles de lujo, vida nocturna vibrante y ruinas mayas cercanas.
El lugar se desarrolló como un centro turístico planeado en la década de 1970, combinando la belleza natural del Caribe mexicano con infraestructura moderna y servicios de alta calidad.
Ahora, si esta información te parece interesante, pero no suficiente, entonces en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todo lo que necesitas saber para poder disfrutar de este destino únicamente en 5 días de estancia.
LEE MÁS: ¿Qué hacer en Mérida durante un fin de semana?

Si lo que te interesa es conocer Cancún más allá de sus resorts, entonces necesitas conocer este itinerario bien planificado para vivir el Caribe, la historia maya y experiencias únicas, todo esto sin acabar agotado.
Este día es precisamente para llegar y descansar una vez hecho el check-in en tu hotel, no debes subestimar el viaje, una vez en tu lugar de descanso, ve a la playa en Playa Delfines o Playa Marlín y así tienes tu primer contacto con el mar Caribe.
Por la noche podrás ir a cenar tranquilamente o caminar por la zona hotelera, recuerda que es un día de descanso, no de desgaste.
En la mañana puedes tomar el ferry desde Puerto Juárez y rentar un carrito de golf y una vez en el destino tienes que conocer sitios imperdibles como Playa Norte, Punta Sur y hacer snorkel en arrecifes cercanos, y una vez en la noche regresas a Cancún para poder gozar de una cena ligera, puedes gozar de aguas tranquilas y una vibra relajada.
Por la mañana sal temprano y visita las ruinas de Chichén Itzá, por la tarde, puedes ir a un cenote cercano como Ik Kil o parecido y de manera opcional puedes ir a Valladolid para hacer una parada breve, y de noche puedes regresar a tomar un descanso.
Como consejo, este va a ser el día más largo, así que no planees una fiesta.
De acuerdo con tu estilo puedes elegir entre los parques de Grupo Xcaret como opción A, como Xcaret, Xenxes o Xplor, porque tienen naturaleza, espectáculos y actividades guiadas, pero si te gustan otras opciones como snorkel o buceo, puedes ir a, MUSA que es el museo subacuático y ahí podrás ver arte y arrecifes. E incluso la opción c es buena, porque es un día libre con spa, playa privada y compras para ti, te permite descansar e incluso conseguir recuerditos para tus amigos en casa.
En este día te tocará despedirte de Cancún, así que por la mañana tienes que irte al Mercado 28 0 23 a vivir la vibra urbana y hacer compras locales, y por la tarde podrás ir a la última playa y tomar fotos finales, y ya en la salida, irás de manera planificada al aeropuerto con anticipación.
LEE MÁS: Qué ver en la Riviera Maya en 7 días

Recuerda que para poder gozar Cancún en 5 días lo único que necesitas es agua, ropa ligera, bloqueador y organización, mucha organización, así que reserva tus tours con antelación, utiliza bloqueador biodegradable para que al momento de nadar en zonas protegidas o cenotes no lo dañes, bebe agua constantemente para no sucumbir ante el calor de la zona y recuerda planear traslados con margen así que no te satures todos los días, que este destino es de disfrute.
Recuerda que cinco días en Cancún bien utilizados significan conocer el verdadero mar Caribe, conocer la cultura maya, naturaleza, descanso y no correr de tour en tour, sino elegir bien lo que quieres conocer de este lugar para poder vivir una gran experiencia que sea excelente para ti.
Así que, si lo que buscas es que Cancún, Quintana Roo y todas las maravillas de la Riviera Maya estén disponibles para ti en solo 5 días, esto va a ser realmente imposible para ti, lo que debes hacer es dosificarla de manera inteligente para gozarla sin ningún problema y de ese modo, entender donde estás parado desde distintas aristas, desde la cultural hasta la gastronómica.