
Cuando ya solucionaste el problema de tu llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún y decidiste que Playa del Carmen es el destino perfecto para ti, entonces el paso que sigue es sencillo, y no solo va de reservar tu alojamiento, sino también el cómo llegar a él: si, va de reservar tu traslado o tu transporte a tu lugar de ensueño.
Un traslado privado es un servicio de transporte que es exclusivo y en el que el vehículo se reserva para uno mismo o para un grupo determinado y no se comparte con extraños, este se caracteriza por su flexibilidad en la elección de la ruta y el horario, comodidad, seguridad y discreción.
Se diferencia del transporte público porque el usuario elige los detalles del viaje y se realiza de un punto a otro sin paradas intermedias para recoger a otros pasajeros.
Por estos detalles, vamos a darte a conocer todo lo que puedes esperar de un traslado a Playa del Carmen y a convencerte de que esta es la mejor opción para que te muevas.
LEE MÁS: Guía Definitiva para Disfrutar al Máximo en Playa del Carmen

Un traslado privado cuenta con distintas características que lo vuelven una opción ideal para que puedas llegar sin contratiempos a tu alojamiento.
Este servicio incluye estas características:
A continuación, vamos a darte a conocer todas las características y por qué debes contratar un servicio de traslado privado por encima de un transporte público.

Si vas a elegir cualquier modo de llegar a tu alojamiento, antes tienes que conocer cuáles son las ventajas y desventajas de estos modos de transporte, porque no es lo mismo contar con un transporte privado que compartir una van con distintas personas y realizar varias paradas. Sin embargo cada uno de ellos cuenta con sus propias amenidades.
El transporte compartido cuenta con distintas ventajas que te permiten hacer de tu viaje algo accesible, como el costo, porque al ser económico pagas mucho menos que un servicio privado, lo que lo convierte en una buena opción si viajas solo o con bajo presupuesto, y es sostenible al contar con menos emisiones.
Entre sus desventajas, el vehículo sale hasta que todos los pasajeros se encuentren listos, realiza más paradas, por lo que se detiene en varios hoteles o puntos intermedios, y cuenta con menos privacidad y control, porque vas con desconocidos y sin libertad para decidir horarios.

Las ventajas del traslado privado son muchas más por encima del transporte público son varias como las siguientes:
Este apartado es sumamente importante, porque el vehículo es exclusivo para ti o tu grupo, por lo que puedes no esperar y quedarte sin desvíos, además durante tu viaje puedes darte el lujo de dormir si el trayecto es largo, lo que habla bien de la comodidad y seguridad del viaje.
Este apartado es sumamente importante porque te recogen a la hora exacta que indiques, ni una hora más, ni una hora menos, lo que te permite contar con un buen itinerario.
El chofer está identificado, el costo es fijo y no hay taxímetros improvisados, así que puedes gozar de este apartado sin ningún problema, la seguridad para ti o tu grupo como pasajeros es primordial.
Igual si traes mucho equipaje o si quieres llegar sin estrés, este tipo de traslados, como Traslados Cancún, te permiten agendar a la hora que necesites para la cantidad de personas que necesites, lo que te da más flexibilidad.
Las pocas desventajas de esta modalidad es que es más caro debido a que el costo por persona es mayor si viajas solo y debes reservar con anticipación, así que no es tan flexible como tomar algún transporte sobre la marcha.
LEE MÁS: Errores Comunes al Viajar a Playa del Carmen y Cómo Evitarlos

Dependerá de lo que busques. Si lo que prefieres hacer durante tu viaje es ahorrar y no te interesa compartir espacio, entonces el transporte compartido cumple con esta función, sin embargo si lo que valoras son cosas más como la privacidad, comodidad y el tiempo, el traslado privado es una posibilidad más clara de lograr un viaje que cumpla con todo lo que necesitas para tener tranquilidad en tu movimiento del aeropuerto a tu alojamiento.
En lugares como Cancún, Playa del Carmen o Tulum, el traslado privado normalmente es el que vale más la pena debido a que los trayectos desde el aeropuerto pueden ser largos y la posibilidad de llegar relajado y sin esperar a otros turistas vale más que el dinero extra que se paga.