
Si lo que quieres es ir a Playa del Carmen, pero no tienes mucho tiempo, porque en tus planes también está gozar de otras amenidades que te brinda la Riviera Maya o incluso de Cancún, entonces lo que necesitas es un plan rápido que te permita gozar de este lugar en un solo día. O sea un itinerario express.
Playa del Carmen es una ciudad portuaria en Quintana Roo, que destaca por su vibra bohemia, su estilo de vida más tranquilo, por su atractiva vida nocturna y sobretodo por la Quinta Avenida, que permite entrar en contacto con la parte artística, gastronómica y comercial más destacadas del lugar.
Por ello, vamos a darte a conocer un itinerario que te puede servir para que hagas el recorrido necesario a esta mítica ciudad de la Riviera Maya en un solo día.
LEE MÁS: Primera Vez en Riviera Maya: Lugares que no te Puedes Perder

Ir a Playa del Carmen durante un día puede ser una gran odisea, y estas actividades son útiles para lograr tu objetivo de recorrer o gozarla en un solo día sin perderte ni el más mínimo detalle.
Esta actividad te permitirá comenzar el día temprano en la Playa Fundadores, que es uno de los puntos más emblemáticos de Playa del Carmen, y desde el Portal Maya podrás ver salir el sol sobre el Caribe, el que es un espectáculo digno de cualquier postal.
Aquí podrás caminar unos metros y así podrás desayunar frente al mar y estas opciones son buenas para ti:
Si te gusta algo más exclusivo, puedes ir a Mamita’s Beach Club para desayunar en camastros si buscas comodidad y ambiente internacional.
Aquí puedes aprovechar el clima e ir al mar y las playas más populares son las siguientes:
Si lo que quieres es algo diferente, a solo 15 minutos encuentras el Cenote Azul, que es un oasis de agua cristalina que está rodeado de vegetación donde nadar y relajarte antes del mediodía.
Puedes comer frente al mar, y Playa del Carmen te da desde cocina yucateca hasta platillos internacionales y algunos sitios que te recomiendan son los siguientes:
Puedes acompañar tu comida con agua de jamaica o incluso una michelada y si te encuentras de vacaciones, es válido.
Luego de comer, puedes ir a caminar por la Quinta Avenida, que es el alma de Playa del Carmen, y este corredor peatonal de casi 5 kilómetros concentra boutiques, galerías, heladerías artesanales, artesanías, bares y restaurantes.
Hay sitios aquí que no te puedes perder como los siguientes:
Aquí, la energía de Playa del Carmen no se apaga, sino que comienza, porque en la cena puedes ir a lugares como:
Si aún cuentas con energía y te gusta bailar y tomar algunos tragos, entonces no dudes en explorar la vida nocturna en estos lugares:
LEE MÁS: La Vida Nocturna de Playa del Carmen: Dónde Salir de Fiesta

Recuerda que si vas a pasar un día en Playa del Carmen, llega con ropa ligera y calzado cómodo, calor y humedad que pueden ser intensos. También lleva efectivo porque algunos lugares pequeños no aceptan tarjetas, y sobretodo cuida tus objetos personales, especialmente en zonas concurridas.
Si vas a moverte entre playas y cenotes, también cuentas con la opción de rentar una bicicleta o scooter, lo que es una opción económica y práctica, además puedes reservar con tiempo si planeas entrar a restaurantes o clubes populares.