
Ir a Cancún es más que solo conocer las playas, cenotes, y la vida nocturna del lugar, también es disfrutar de cada una de las cosas pequeñas que se pueden encontrar aquí, como un bocado de deliciosa comida que se puede gozar en cada uno de los rincones de esta hermosa ciudad. Sí, hablamos de los mejores restaurantes.
En Cancún, la gastronomía, por lo menos la local, es una mezcla de sabores yucatecos y caribeños en la que puedes encontrar platillos como la cochinita pibil, sopa de lima, tikin xic y los salbutes y panuchos, esto mientras la ciudad te da una gran cantidad de opciones que van desde comida callejera como marquesitas, e incluso puedes encontrar restaurantes de alta cocina nacional e internacional.
Por eso, en Traslados Cancún, para que puedas gozar de una experiencia aún más completa, vamos a darte a conocer cuales son los mejores restaurantes que puedes encontrar en Cancún, donde puedes disfrutar de los mejores sabores de Quintana Roo, la cultura y la Riviera Maya.
LEE MÁS: Ferry a Cozumel 2026: Todo lo que Necesitas Saber para un Viaje Perfecto
En Cancún, uno de los platillos más consumidos, aunque no lo creas, es la Cochinita pibil, que es el famoso cerdo asado a fuego lento de Yucatán, y si te haces la pregunta de por qué esta comida es famosa.
Este plato es clásico en la zona y cuenta con sus raíces en la cultura maya, y se marina tradicionalmente en pasta de achiote y jugo de naranja, luego se asa lentamente en hojas de plátano, normalmente en un hoyo subterráneo para darle más sabor.
LEE MÁS: Cirque du Soleil en Riviera Maya: Un Espectáculo Mágico que No te Puedes Perder

Este lugar es la casa consentida de quienes quieren carne bien servida junto con un ambiente elegante sin caer en la pretensión, cuenta con cortes argentinos que son de los mejores de la zona hotelera, y el servicio se encuentra afinado, las vistas a la laguna ayudan y los postres cuando los ordenas, te recuerdan que la gula no es tan mala de vez en cuando.

Este lugar es un restaurantes de alta energía, música fuerte, platillos vistosos y una mezcla de cocina latinoamericana moderna, así que aquí vas a contar no con una cena tranquila, sino con un espectáculo con tu comida con platillos como el salmón con costra o sus carnes premium que te dan lo que necesitas: sabor y espectáculo.

El sitio es perfecto si lo que quieres es cocina mexicana con estética de lujo, por lo que aquí el guacamole parece modelo y las enchiladas son ideales para tu feed de Instagram, y s+i, es ideal para turistas, pero el sabor lo sostiene, y es un buen lugar para quienes quieren comer ‘mexicano, pero elegante’.

El lugar es el favorito de la gente que dice que puede distinguir un corte USDA Prime de uno que no, y aquí los cortes salen impecables, y el raw bar es otro de sus fuertes, específicamente para quienes buscan tirar la casa por la ventana en una cena, así que sí, el lugar es caro, pero tiene razones para serlo.

Un clásico de la vieja guardia, este lugar tiene cocina tradicional mexicana y caribeña con un ambiente relajado y es de los restaurantes más modernos, así que su especialidad es el Coco Habichuela, que combina mariscos y curry dentro de un coco, así que aunque suene extraño, lleva décadas siendo un acierto culinario para ti.

Este es un restaurante que empezó a sonar fuerte por su propuesta de cocina contemporánea y que cuenta con productos locales, además es ideal si lo que quieres es una experiencia más íntima, moderna y con chefs que realmente quieran cocinar para vivir y no solo para la apariencia.

Este es un híbrido entre un steakhouse, restaurante de lujo y pasarela con música ambiental de profundidad variable, y es parte del circuito de restaurantes que te dan una experiencia sensorial, y aunque puede parecer excesivo, la comida es buena, específicamente los cortes y los mariscos.
Esto va a depender de lo que quieras en tu restaurante, y también del plan en el que vayas, por ejemplo, si vas en un plan romántico, puedes elegir lugares como Bistro del Mar, o si quieres impresionar, Chambao o RosaNegra son sitios imperdibles, pero si quieres comida mexicana, La Habichuela es para ti y si quieres comida cliché, pero que sea deliciosa, entonces Porfirio’s es para ti.
Así que no dudes en elegir un restaurante para ti según tus necesidades, la gente con la que vayas, presupuesto y otros factores.