
Cuando viajas a Playa del Carmen, lo primero en lo que piensas es en relajarte, es en la Quinta Avenida, en pasar el tiempo de manera amena y que te permita conseguir lo que buscas, sin embargo las playas también son un gran atractivo. Por ello, Playa del Carmen se destaca por contar con las más paradisíacas que puedas encontrar en cualquier otro viaje.
Esto se debe a que las playas en la Riviera Maya son de arenas blancas y aguas turquesas, además de que otras comparten cenotes y también cuentan con certificaciones como la Blue Flag, lo que garantiza que vas a tener diversión, naturaleza y calidad, todo en un solo lugar.
Por ello, te dejamos la lista de las playas más paradisíacas de Playa del Carmen, para que te enteres de cuáles son las más bellas y a cuáles puedes ir para gozar tu estancia en este lugar.
LEE MÁS: Aventura en Cancún: 5 deportes extremos para tus vacaciones

Esta playa se ubica en el corazón de Playa del Carmen, lo que la vuelve sumamente accesible, así que si te encuentras en el centro, puedes llegar a pie por medio de un recorrido de 10 a 15 minutos desde la famosa Quinta Avenida. La ubicación de este lugar hace que sea sencillo llegar por medio de taxi o bicicleta.
Es una playa ideal para quienes quieran un ambiente vibrante y animado, y es epicentro de la vida social de la ciudad y destino perfecto para grupos de amigos. Además, es famosa por sus clubes de playa exclusivos con música de DJ’s internacionales, bares frente al mar y una amplia oferta de restaurantes con menús variados.
Y a solo pasos de esta, vas a encontrar comercios, boutiques y tiendas de conveniencia donde comprarás todo lo que necesitas para tu día en la playa, por lo que si quieres divertirte al máximo, también puedes complementar con un paseo en moto acuática o nadar con delfines.

Conocida también como ‘La Esmeralda’, se ubica al norte del centro de Playa del Carmen, pero está un poco alejada de la zona turística principal, y llegar es muy sencillo con un viaje en coche o taxi que toma casi de 15 a 20 minutos desde la Quinta Avenida, y la distancia extra la vuelve un escape ideal para quienes quieran un sitio menos concurrido.
Este refugio es perfecto para gozar de un ambiente tranquilo y familiar, te recibe con un mar azul, vegetación exuberante y un cenote de agua dulce que forma una piscina natural, perfecta y segura para que los niños jueguen. La atmósfera relajada es ideal para pasar un día sin prisas y tiene servicios básicos como puestos de bocadillos y baños públicos.
Si quieres estar en contacto con la naturaleza del lugar, una increíble elección es complementar tu paseo a la playa aprendiendo más sobre la vida marina, y aquí puedes lograrlo nadando con delfines.

Esta se encuentra en uno de los puntos más accesibles de la ciudad a un lado de la escultura del Portal Maya, y puedes llegar de forma fácil a pie desde la Quinta Avenida a solo unos minutos, y su cercanía a la Terminal de Autobuses y al muelle del ferry a Cozumel la vuelve un sitio de encuentro que es muy conveniente para todos.
Este lugar cuenta con un ambiente familiar y vibrante, que es perfecto para un día de recreación y es un punto de reunión popular para lugareños y turistas que disfrutan de canchas de voleibol de playa y la posibilidad de tomar un paseo en lancha.
Debido a su ubicación privilegiado cuenta con un acceso total a servicios como restaurantes, cafés y tiendas a solo unos pasos sobre la Quinta Avenida, e igual contarás con tiendas de conveniencia muy cerca.

Esta experiencia es catalogada como más exclusiva y tranquila, se encuentra adentro de la zona residencial privada y se distingue por contar con un ambiente sereno, arenas impecables y una sensación de privacidad que no vas a encontrar en el corazón de la ciudad.
Su ambiente es relajado y familiar, y las familias y parejas que quieran un sitio cómo para desconectar van a encontrar en este lugar un paraíso, porque a diferencia de playas más concurridas, sus amplias orillas son ideales para dar largas caminatas y disfrutar de la paz.

Esta playa se encuentra al norte del centro de la ciudad, por lo que necesitas un viaje corto para llegar, y en taxi, el camino desde la zona turística principal te toma entre unos 5 a 10 minutos. Para los aventureros, es posible llegar en una caminata de unos 25 minutos o en bicicleta.
Esta es una de las playas más tranquilas de Playa del Carmen, y es ideal para un día total de relajación, cuenta con un ambiente apacible y poco concurrido lo que la vuelve ideal para disfrutar de la calma del mar y la belleza natural, así que es importante saber que al no contar con hoteles o restaurantes a su alrededor, los servicios son pocos, por lo que debes llevar tus propias bebidas y botanas..
Esta es una de las joyas escondidas en Playa del Carme, perfecta para quienes quieran un escape de la rutina, sin clubes de playa ruidosos y con ambiente íntimo y más auténtico valorado por los locales.
LEE MÁS: Ruta Mágica: Cancún + Playa del Carmen + Cenotes
Si quieres ir a Playa del Carmen, la mejor época para realizar este viaje va a depender de tus prioridades porque si quieres el clima perfecto con días soleados y humedad baja, la temporada seca que es de noviembre a abril es perfecta, pero los costos y la afluencia de turistas son más altos.
Mientras tanto, la temporada de lluvias de mayo a octubre es buena idea para quienes quieran tarifas más bajas y menos multitudes, sabiendo que las lluvias normalmente son intensas, pero de duración corta.