
La Península de Yucatán tiene de todo para ti, para el visitante que busca desde el descanso hasta el visitante que quiere estar en un hotel todo incluido y no salir del resort, pero también hay atractivos para aquel que quiera historia, cultura y tradición, como lo son los museos y las zonas arqueológicas, entre las que destaca Chichén Itzá.
Chichén Itzá es una zona arqueológica maya impresionante y tolteca en Yucatán, México, y es famosa por su arquitectura avanzada, astronomía y centros ceremoniales, y fue una capital maya importante que actualmente es Patrimonio de la Humanidad y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.
Este sitio cuenta con fenómenos como el descenso de Kukulcán que se simula durante el equinoccio, y puedes encontrar mucho más atractivos conforme conozcas la zona arqueológica, y en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todo lo que puedes encontrar en esta opción de tour.
LEE MÁS: Dónde hacer nado con delfines Cancún

Aquí encontrarás más que solo una pirámide famosa, y estos son los elementos más icónicos:
Esta es la estructura más conocida y es que esta pirámide escalonada está dedicada a Kukulcán, la serpiente emplumada, y funciona como calendario solar con 365 escalones, y se proyecta el efecto visual de una serpiente bajando por la escalinata, así que no es decoración, sino astronomía aplicada a la arquitectura.
Este es el juego más grande de Mesoamérica, y es un espacio ritual y político, no solo deportivo, además de que los relieves muestran las escenas de sacrificio, por lo que aquí se jugaba poder, no con puntos.
Este está rodeado por el Grupo de las Mil Columnas, y refleja influencia tolteca, además de que indica el carácter militar y ceremonial del sitio en su etapa de mayor poder.
Este es un cenote natural usado para rituales y ofrendas, además se han encontrado objetos valiosos y restos humanos, para los mayas esto era una conexión directa con los dioses.
Es una estructura que está dedicada a la observación astronómica, y permite registrar movimientos del Sol, Luna y Venus, además de que demuestra el nivel científico alcanzado por la civilización.
LEE MÁS: 5 tours en Cancún para familias

Los tours a Chichén Itzá te prometen muchas cosas, como conocer todo lo referente a la cultura maya y a esta edificación, y también te prometen incluso guía y conocer el lugar, e incluso comida y descanso porque puede ser extenuante.
Por eso, servicios de tours que te llevan a este lugar como los de Traslados Cancún, cuentan con amenidades como las siguientes:
Existen otras modalidades que son un poco más costosas, pero te pueden dejar disfrutar de este destino con otra clase de amenidades, como visitas a Valladolid, ir a cenotes, o bebidas a bordo del transporte, lo que puede hacer de tu visita algo más cómodo para poder gozarla.
LEE MÁS: ¿Cuál es la mejor época para ir a Cancún?
Antes de ir, tienes que saber todo lo necesario para estar preparado como:
ir temprano, tienes que llegar a la apertura para vivir menos calor, menos gente y conseguir las mejores fotografías y contar con un recorrido más fluido, porque después de las 11 am el lugar se llena y el sol cae sin piedad.
Usa ropa y calzado adecuados, la ropa debe ser cómoda y transpirable, además de que el calzado debe ser cómodo como tenis, porque el terreno es irregular, usa gorra para protegerte del sol porque el lugar es muy caliente.
Lleva agua contigo para hidratarte constantemente, no esperes encontrar muchas sombras, porque el cansancio llega antes que el hambre y contrata un guía para que entiendas la estructura, explican la astronomía, simbolismo y contexto histórico, además de que el recorrido gana coherencia.
Finalmente no cargues de más, lleva una mochila ligera y no lleves nada innecesario porque entre menos peso, la experiencia mejora gratamente para ti.
Chichén Itzá es una gran experiencia y con un buen tour, podrás vivirla aún mejor, y que mejor que los tours de empresas con experiencia en atenderte como mereces.