
Cancún es un gran destino para ir de vacaciones, es un sitio imperdible para descansar, para ir en pareja, para aprender de una cultura milenaria con las zonas arqueológicas, para gozar del agua cálida para nadar y todo esto se puede disfrutar de una gran manera, especialmente si sabes cuándo ir a esta ciudad portuaria y eliges la mejor época.
Cancún es un destino turístico sumamente famoso en México, específicamente en la Península de Yucatán, y es conocido por precisamente sus playas y sus aguas aturquesadas, resorts de lujo, vida nocturna y una proximidad a ruinas mayas, , por lo que es un centro de desarrollo turístico desde los años 70 con el Proyecto Cancún.
Así que, por esto, en Traslados Cancún, sabemos perfectamente que para poder gozar de este destino hay que conocer ciertos detalles, como los climas, costos, y lugares para alojarte, y todo esto puede ser determinado por una sola cosa: la época para viajar.
LEE MÁS: 24 de Febrero: ¿Cuál es la importancia del Día de la Bandera de México?

Visitar Cancún tiene mucho sentido por muchas razones, las que son más que claras, y no tienen que ver con el misticismo turístico, sino por la funcionalidad con la que el propio destino cuenta.
El Caribe mexicano te da muchas cosas como arena blanca real y no de postal retocada, mar turquesa, cálido y con buena visibilidad, además de playas para el descanso como para actividades acuáticas, y si el objetivo es mar de alta calidad, Cancún te cumple.
Cancún se encuentra diseñado para recibir visitantes con hoteles de todos los niveles, conectividad aérea internacional sólida y servicios que son eficientes con la experiencia probada, así que no improvisa, sino que funciona.
En un solo destino puedes ir a hacer muchas actividades como descansar o salir de fiesta, practicar deportes acuáticos o ecoturismo e incluso visitar ruinas mayas, cenotes y reservas naturales así que encontrarás pocos lugares que concentran oferta en distancias cortas.
Cancún no es un México sumamente profundo, pero es un acceso estratégico, porque puedes ir a puntos como Chichén Itzá, Tulu, y Cobá, además de Isla Mujeres, Cozumel y Bacalar, y probar gastronomía regional y mestiza, además es un punto de partida y no el final del mapa.
LEE MÁS: Dónde ver el Super Bowl en Cancún: Los Bares más top

En Cancún, la mejor época para visitar en general es de diciembre a abril, pero se debe a los siguientes factores:
Este clima al ser cálido todo el año justifica el viaje y aunque no es un destino que sea puramente auténtico ni pretenda serlo, es un producto turístico que está sumamente bien armado.
En esta época encontrarás un mejor equilibrio entre clima y precio, y esa es de noviembre y mayo, porque hay menos turistas, y un buen clima con costos más moderados,.
La época menos recomendable y si puedes evitarla es de agosto a octubre porque es la temporada de lluvias, especialmente en el mes de septiembre y hay más calor y humedad, pero precios bajos.
En las mejores épocas puedes encontrar que el mar está en su versión más tranquila y una mejor visibilidad para practicar snorkel y buceo, además de que hay menos sargazo, específicamente de diciembre a marzo, igual puedes practicar actividades al aire libre como tomar tours a cenotes y zonas arqueológicas y deportes acuáticos sin cancelaciones constantes.
La vida turística es sumamente activa con restaurantes, bares y hoteles que operan en su totalidad, y puedes encontrar eventos culturales y recreativos junto con un ambiente internacional que está marcado por una alta afluencia de visitantes.
También puedes ver ballenas jorobadas en esta época cerca de Isla Mujeres, y ecosistemas que por el clima estable son más accesibles.
Sin embargo esta época coexiste con la temporada alta con costos más elevados, más gente, especialmente en vacaciones y Semana Santa, por lo que necesita reservar con anticipación.
Así que sí, todo esto es una gran guía para ti para poder elegir la mejor temporada para ti, para poder elegir la mejor experiencia posible que va de diciembre a abril y si quieres ahorrar, toleras el calor, la lluvia ocasional o el sargazo, el verano igual tiene lo suyo, pero ya es una forma diferente de experimentar el Caribe mexicano, específicamente la ciudad de Cancún.
Pero ese motivo no es suficiente para solo gozar de la ciudad en una temporada, por lo que tú decides lo que quieres en este lugar, y si lo que quieres es disfrutar de muchas cosas más, entonces esta ciudad también tiene de todo.