
Cancún es el destino predilecto para todos, desde los mochileros que quieren conectar consigo mismos y hacer viajes inesperados, pasando por las parejas que buscan relajarse y enamorarse, y finalmente los grupos que quieren experiencias diversas. Sin embargo hay otro tipo de turismo que llega y disfruta de este lugar: Las familias y los niños.
Cuando se trata de niños y familias completas, Cancún no se queda atrás, porque cuenta con una serie de atracciones y lugares idóneos para que los más pequeños del hogar disfruten.
Pero antes de eso, tienes que saber que viajar con niños no es tarea fácil y como una buena familia responsable, te damos todo lo que tienes que saber para que puedas viajar con menores y disfrutar el trayecto y todos sus destinos posibles.
LEE MÁS: Cancún para Parejas: Escapada Romántica Perfecta
Cancún tiene de todo para los niños, desde playas tranquilas, actividades seguras y logística sencilla, e incluso hay hospitales cercanos, transporte fácil, servicios de turismo y un clima que salvo con los huracanes, coopera bastante para disfrutar, y para disfrutarlo mejor, debes seguir estos pasos:
Puedes elegir distintas formas de transporte, y entre las más elegidas están las siguientes:
Son directos, sin drama y cuentan con aire acondicionado, vale todo lo que cuesta cuando el niño siente que se derrite, y tiene todas las adecuaciones si el menor cuenta con discapacidad o si la familia entera requiere necesidades específicas.
Este es seguro si lo tomas en sitios oficiales, pero puede ser más caro, así que ten cuidado y acuerda las tarifas antes de salir.
Funciona bien, pero prepárate para subir con carriola si es que vas con menores y no es la mejor opción si vas con maletas.

Si vas a estar con niños y con toda la familia, recuerda elegir el mejor sitio para poder hospedarte con ellos.
En Cancún, estos son los siguientes:
Cuenta con playas con olas más suaves, hoteles con kids club y opciones para caminar sin perder criaturas en el intento, así que es un sitio idóneo para elegir donde hospedarte y que tus hijos se encuentren entretenidos. Y si tus hijos cuentan con alguna neurodivergencia como Déficit de Atención e Hiperactividad o Autismo, están capacitados para atender sus necesidades específicas.
Es más tranquila, más exclusiva, cuenta con menos fiesta y si quieres evitar el ruido, es la mejor ubicación para ti.
Es más económico, pero es ideal si lo que quieres es moverte a parques y a tours.
Aquí puedes encontrar actividades imperdibles en playas con oleaje calmado con las siguientes: Playa Langosta, Playa Tortugas y Playa Caracol.
También puedes gozar de parques temáticos en familia como:
Estos lugares te van a cansar, pero los niños van a salir felices mientras tú duermes sin ayuda de nada.
Puedes ir a Interactive Aquarium, Museo Maya de Cancún y al Planetario Ka’Yok, y finalmente ir a tours aptos para niños como Barco pirata, snorkel en zonas poco profundas, cenotes familiares como Cenote Kin-Ha o Verde Lucero.
Recuerda elegir sitios que cuenten con un menú infantil y tengan opciones simples, algunos favoritos para los niños son:
Recuerda que estos lugares pueden ser tu salvación, porque muchos de estos incluso cuentan con área de juegos para que los niños se entretengan en lo que la comida es servida en la mesa.
LEE MÁS: Cancún Alternativo: Experiencias Fuera de lo Común

Recuerda llevar bloqueador para los niños, que sea resistente al agua de preferencia, porque ellos son de piel sumamente sensible y necesitan cuidarse del sol, y mantenlos hidratados todo el tiempo aunque no quieran, además evita las horas de sol intenso en Cancún, las que son de 11 am a 3 pm a menos que quieras que regresen al cuarto de hotel con la piel sumamente quemada.
También cuenta con ropa UV a la mano y sombreros para que ellos se mantengan protegidos.
Las actividades son idóneas, así que resérvalas con anticipación porque los torus familiares se llenan rápido y para evitar que los niños pasen hambre y arruinen los paraísos, lleva siempre botanas.
Aunque Cancún es seguro en las zonas turísticas, cuida lo básico, no pierdas de vista las pertenencias y especialmente a los niños, porque el mar puede ser traicionero por lo que debes ver las banderas de seguridad.
Finalmente, si quieres viajar con tus hijos, ten en cuenta que hay épocas para ello, como la de diciembre a abril, porque esta es de clima fresco y mar tranquilo, y aunque el verano también funciona, atrae más gente y calor.