
El Caribe Mexicano es un destino increíble para toda ocasión, desde los viajes de los vacacionistas en el Spring Break de marzo y abril, hasta los viajes de temporada baja en septiembre por las lluvias, sin embargo hay una temporada en la que todos deciden que este destino es increíble: Año Nuevo.
El Año Nuevo es un festival que se celebra en una gran parte del mundo el día 1 de enero, y también es el día del Año Nuevo en el calendario juliano, sin embargo no es el día del calendario gregoriano.
Esta fiesta se celebra con fiestas, fuegos artificiales y tradiciones con el fin de atraer la buena suerte para este nuevo ciclo de 12 meses como comer uvas o usar ropa interior de ciertos colores para despedir el año viejo y recibir el nuevo.
Por eso, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer todos los detalles de esta celebración y también todos los destinos que existen para que puedas pasar el Año Nuevo en este lugar.
LEE MÁS: ¿Dónde viajar en 2026?: Top 10 Destinos en tendencia
En este día se conmemora el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo y normalmente comienza a celebrarse en la víspera, durante el 31 de diciembre, Nochevieja y se extienda a toda la madrugada del 1 de enero.
Al ser una fecha festiva, los mexicanos aprovechan este día para pasarlo en familia, pero cuenta con una historia más rica y relacionada con la religión.
La historia del Año Nuevo se encuentra relacionada con el nacimiento de Jesucristo y con la institución del calendario gregoriano en 1582, cuando Dionisio el Exiguo, un monje erudito que vivió en el año 460 d.C., defendió y propulsó la idea de contar los años desde el nacimiento de este dios.
El monje buscó honrar la obra de Jesucristo y dejar de contar los años desde el reinado del emperador Diocleciano, quien era perseguidor de los cristianos.
Después, para el año 1582, el papa Gregorio XIII creó el calendario que actualmente se conoce porque el juliano, antes usado, poesía más tiempo que el año solar, lo que causaba un desfase de 10 días en los que se adelantaba la primavera, y afectaba a las cosechas.
LEE MÁS: Las Ruinas más Impresionantes cerca de Cancún que No te Puedes Perder

Este lugar es un clásico que nunca falla porque en Año Nuevo entra en un modo parecido al de un espectáculo con fuegos artificiales, fiestas enormes y DJ’s internacionales y hoteles que convierten al 31 de diciembre en una producción parecida al de un evento global.
Este lugar es perfecto si lo que quieres es:
No es buen destino si lo que quieres es silencio, introspección o dormir previo a las 3 am, así que aquí vendrás a cerrar el año con ruido y brillo.

Playa del Carmen cuenta con un Año Nuevo más flexible, y puedes cenar bien, también puedes irte a la playa y terminar en un bar además de decidir sobre la marcha si sigues o te retiras con dignidad. Es perfecto si lo que quieres es un ambiente festivo sin escenarios gigantes, si quieres una mezcla de turistas y locales, y también opciones para improvisar.
La Quinta Avenida se llena, pero no se siente coreografiada como en Cancún, porque aquí existe un margen para elegir tu propio caos.

Ritual, fiesta o ambas cosas es lo que encontrarás en este destino , desde fiestas famosas, experiencias ‘espirituales’, cenas carísimas y una vibra que combina la celebración con un performance existencial, y es ideal si te gustan las fiestas largas, buscas algo diferente a lo tradicional y no te importa pagar más por la ‘experiencia’.
Este lugar no es para todo el mundo y está bien, Tulum no quiere agradarle a todos, es para un grupo de personas específicas.

Isla Mujeres es una gran opción para celebrar el Año Nuevo y también para quienes busquen recibir el año con alegría, pero sin perder el alma en el intento, porque aquí vas a encontrar atractivos como cenas frente al mar, fuegos artificiales más tranquilos y ambiente local y relajado, pero es un lugar festivo, humano y puedes brindar, disfrutar y al día siguiente ir a la playa sin sentir que sobreviviste a una batalla.

Este lugar cuenta con calma caribeña y mar de fondo, además de que es para quien quiere cerrar el año sin ninguna prisa y rodeado de naturaleza con celebraciones más íntimas, lo que lo vuelve ideal si quieres resorts tranquilos, cenas elegantes e incluso buceo o snorkel el primer día del año, y aquí, el Año Nuevo no te grita, sino que conversa y es se agradece.
Así que ya sabes, estos destinos son top, son increíbles para pasar el Año Nuevo sin ningún problema y con toda la energía que necesitas.