
Akumal es un gran lugar para elegir pasar tus vacaciones, porque no solo encontrarás una playa preciosa en la bahía con arenas blancas y aguas traslúcidas para hacer snorkel, sino que encontrarás algo que en pocos sitios en el mundo podrás ver: tortugas marinas. Esto convierte al lugar en atractivo no solo para ir, sino para hospedarte si buscas algo relajado y natural.
Akumal, en maya, significa ‘lugar de las tortugas’, y la localidad se ubica en Quintana Roo, específicamente en la Riviera Maya, y su nombre se debe a que es un hábitat natural y zona de anidación para las tortugas marinas, porque aquí encontrarás de todo tipo, desde las verdes, hasta las tortugas tipo caguama.
Sin embargo, si lo que quieres es hospedarte en este pueblo y no sabes donde hacerlo, entonces llegaste al lugar correcto, porque para disfrutar de sitios como Akumal, tienes que saber primero los lugares en donde puedes quedarte a dormir, porque antes de gozar de sitios así, tienes que contar con un techo para refugiarte.
Ahora, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer todo lo que debes saber sobre los sitios más importantes e icónicos para hospedarte en Akumal, porque aunque sea un destino más natural y relajado, no se queda atrás en cuanto a sitios para guardar la noche.
LEE MÁS: Temporada de tortugas en Akumal: ¿Cuándo ir?

Akumal es famoso debido a sus tortugas verdes y carey que viven cerca de la costa de su bahía, así que por eso puedes hacer muchas actividades como el nado con tortugas.
Como consejo, tienes que llegar temprano para mejorar la visibilidad y evitar que se remueva la arena.
Para hacer snorkel y buceo, en Akumal encontrarás el Arrecife mesoamericano que es el segundo más largo del mundo, y que es un sitio ideal para esto, porque encontrarás corales, peces tropicales y vida marina diversa, además de que hay también cenotes cerca como Dos Ojos, Santa Cruz o Cenote Azul, que son ideales para nadar, bucear o flotar en agua dulce.
Este es un híbrido entre cenote y mar, porque hay agua clara con peces coloridos, coral y formas de roca, así que es un gran sitio para hacer snorkel tranquilo y sin tanta corriente.
Ahora, para poder gozar de todas estas actividades, necesitarás saber donde hospedarte para poder estar cerca de todo esto.
LEE MÁS: Bahía Akumal: Guía completa para disfrutar de sus playas y actividades
Para poder gozar de Akumal, no dudes en elegir alguno de estos hoteles dependiendo de lo que quieras para tu relajación, así que aquí te dejamos una lista de los mejores para ti:

Este es un resort todo incluido de gama premium que es perfecto si quieres experiencia relajada y gastronomía de alto nivel, además de que tiene actividades integradas como snorkel, kayak y clases, además de acceso directo al mar, y está entre los mejor valorados del destino y en 2025 se destacó como uno de los mejores hoteles del mundo de acuerdo con reseñas mundiales.
Tiene spas, múltiples restaurantes, entretenimientos y servicio de concierge. Su ambiente es tranquilo y es para adultos o parejas.

Este es un complejo turístico de categoría cinco estrellas, se encuentra en la Bahía de Akumal en la Riviera Maya, México y destaca por su entorno natural frente al mar CAribe, y es reconocido por su arena blanca, aguas cristalinas y es posible practicar snorkel con tortugas marinas.
Aquí encontrarás 310 suites junior en cuatro edificios frente al mar y a pocos pasos de la playa en un concepto todo incluido, además de que hay buffet internacional, cuatro restaurantes de especialidades, y complementan la oferta con un lobby bar, un sushi bar y un snack abierto durante las 24 horas.

Son apartamentos y suites con estilo local, y son perfectas si quieres espacio, independencia y cocina propia, además de que cuentan con una excelente puntuación de parte de los huéspedes. No es muy grande ni muy pequeño, así que es ideal para estancias medianas, el ambiente es tranquilo y cerca de comercios y de la zona de playa.

Si tu idea en el viaje es desconectar, vivir naturaleza y contar con algo diferente al hotel tradicional, este glamping combina confort con entorno selvático, así que encontrarás un ambiente eco-friendly y relajado, que es perfecto para amantes de lo diferente que aún quieren estar cerca de la playa y la vida marina.

Es un lugar que es pequeño y sencillo que cuenta con muy buenas reseñas considerando el costo, perfecto si lo tuyo es pasar tiempo explorando más que en el hotel. Se encuentra en el corazón de Akumal y se distingue por su ambiente relajado y cercanía a la playa además de tener terraza con piscina al aire libre con vistas panorámicas de la zona tropical.
Tiene una propuesta que combina comodidad, accesibilidad y una ubicación estratégica para explorar la Riviera Maya.
Ahora que ya sabes cuáles son los hoteles preferidos para ir a descansar en este maravilloso pueblo cerca de la bahía, no dudes en agendarlos para ti.