
Valladolid tiene de todo, desde encanto caribeño para las personas que quieran conocer un poco de la cultura maya de este rincón del país. Su ubicación lo vuelve un sitio ideal y una base para explorar la península de Yucatán, y sobretodo, en un pueblo mágico perfecto para pasar las vacaciones sin mucha prisa.
Valladolid es un lugar donde el tiempo apenas corre, el pasado se combina con el presente y hay una traza perfecta con antiguas casonas pintadas de colores que reflejan sus cielos, y aquí, encontrarás lugares increíbles como la Calzada de los Frailes y más atractivos imperdibles.
Sin embargo, tener donde dormir para conocer estos sitios es importante, para tener una base que te permita recorrer con seguridad el pueblo y todos sus atractivos.
LEE MÁS: Las Mejores Fiestas Nocturnas en Cancún para Adultos (y Cómo Mantenerse Seguro)

Hay muchas actividades que puedes hacer en Valladolid que te pueden ayudar a planificar tu visita en el estado de Yucatán, y estas son las imprescindibles al momento de llegar a este lugar.
Este es uno de los principales lugares que se pueden visitar en Valladolid y es un museo privado que se encuentra en una casa colonial restaurado por un matrimonio estadounidense John y Dorianne Venator, que se fueron al lugar y reunieron más de 3 mil piezas de arte popular mexicano.
Visitar este lugar es toda una experiencia porque no solo se puede disfrutar de una gran cantidad de arte, sino que recorrerás una casa colonial en la que encontrarás a los dueños.
Casi cualquier visita a Valladolid, comienza por su Plaza o Parque Principal que se llama en honor de Francisco Cantón Rosado, político y militar vallisoletano del siglo XIX, y es la zona de la ciudad más animada en la que vas a encontrar a gente en cualquier momento del día.
En esta encontrarás la fuente de La Mestiza, que representa a una mujer yucateca con vestimenta tradicional con un jarrón de brazo con el fin de conmemorar la unión de la cultura maya y la hispánica.
La iglesia o Templo de San Servacio es una de las estrellas del parque principal, y podrás visitarlo en Valladolid, es un estilo muy yucateco y cuenta con un pasado ligeramente complicado, y aunque fue edificada en 1545, con piedra de una antigua pirámide maya que reinaba la plaza, demolida en 1705 tras reproducirse el famoso ‘crimen de los alcaldes’. Actualmente el templo conserva sus dos torres y en una de ellas se puede ver un cañón usado contra los indios rebeldes que iniciaron la Guerra de CAstas en 1848.
LEE MÁS: Viajar con Mascotas a Cancún: Hoteles y Playas Pet-Friendly

Aunque no lo creas, este lugar cuenta con toda clase de hospedajes que son de lo más hermosos y cómodos para que puedas alojarte y te resulte sumamente cómoda tu visita a este pueblo mágico:
Aquí vas a encontrar una posada tradicional en dos casonas con jardines y alberca, y es un lugar que es perfecto para sentir un ambiente colonial sin salir del centro.
Este lugar es una opción que es pequeña, pero acogedora, porque cuenta con un estilo que es local e ideal para quienes quieran tranquilidad y cercanía al corazón del centro.
Este lugar se encuentra justamente en el centro y tiene un estilo que es clásico, pero que te dará todo lo que buscas si quieres presupuesto medio y además, un acceso fácil a las calles históricas.
Este lugar está sumamente bien valorado en el centro de Valladolid, además, combina un estilo local con servicios cómodos a un excelente precio.
Si quieres una opción sencilla y económica en la zona colonial, es una gran opción, y es útil si lo que quieres es priorizar una ubicación sobre amenidades de lujo.
Esta es una posada que cuenta con una buena ubicación y un ambiente agradable, se encuentra cerca del centro histórico y te deja caminar a donde quieras.
Tiene una buena opción intermedia, es un ambiente tranquilo y estilo clásico, que está recomendado para estancias familiares o para parejas.
Este lugar te ofrece un hospedaje económico que tiene un encanto tradicional y una buena base para recorrer Valladolid caminando.
Es pequeño, acogedor y tiene estilo local y una buena puntuación de parte de los huéspedes.

En este lugar, tienes que seguir pasos específicos para elegir la mejor posada, como los siguientes: ver que esté en el centro histórico, porque casi todas las opciones se encuentran a distancia caminable de la plaza principal, conventos e iglesias, lo que deja que recorras Valladolid sin taxi.
El estilo colonial es real, puedes buscar términos como casona restaurada, patio interior o arquitectura tradicional en las descripciones, y también puedes buscar que tengan patios y jardines, porque muchas posadas coloniales en Valladolid tienen espacios interiores agradables para descansar del calor.
Recuerda que estos lugares son increíbles, asombrosos y perfectos para descansar mientras conoces uno de los pueblos mágicos más emblemáticos de la zona.