En México, existe un día que es mágico para todos los niños, porque en esta celebración, los niños pequeños duermen y al día siguiente, cuando despiertan, encuentran bajo el árbol navideño algo que parecería impensable: las cosas materiales que tanto han querido y que aparentemente han llegado por portarse bien en el año. A ese día se le conoce como Día de Reyes.
Cada 6 de enero, en México se celebra el Día de Reyes, y en este día se mezcla tradición, historia y fantasía, que mezcla la historia de los tres Reyes Magos, quienes visitaron al niño Jesús y le dieron regalos, oro, incienso y mirra.
La tradición en este día dicta que los niños deben escribir una carta durante la noche anterior, dejarla en sus zapatos y esperar a que los reyes, Melchor, Gaspar y Baltazar entren a la casa y dejen los regalos.
LEE MÁS: 8 Consejos Esenciales para Celebrar Año Nuevo en Cancún
Durante este día se viven al menos en México muchas tradiciones que son imprescindibles, y que también se pueden extender a otras fechas, como el 2 de febrero.
Por eso, vamos a darte a conocer cuáles son las más conocidas y de que tratan, para que las vivas sin ningún problema desde la noche del 5 de enero hasta la mañana del 6, que es cuando los niños pueden disfrutar de sus regalos, fruto de su buen comportamiento y de lo que queda de la magia navideña.
Esta tradición es imprescindible, y trata de un pan ovalado decorado con fruta seca y ate, adentro de ella hay figuras de plástico del Niño Jesús y a quien le toque una en su porción, va a ganar el honor de invitar tamales el 2 de febrero.
Estas roscas se pueden encontrar en panaderías locales y gourmet, también puedes encontrar de diferentes tamaños, incluso las gigantes, para hacer de esta tradición algo más divertido.
Los niños en este día van a correr por la mañana y encontrarán sus juguetes, peluches o incluso detalles especiales que los Reyes dejaron junto a sus zapatos, y en destinos turísticos encontrarás que muchos hoteles organizan actividades temáticas, e incluso entrega simbólica de regalos o espectáculos infantiles.
Elegir qué regalarle a los más pequeños del hogar es un dilema, pero los niños pueden ser complacidos de muchas maneras, como con juguetes clásicos, y si quieres saber que regalarles, estas son las opciones:
Pueden recibir juguetes como muñecas, peluches, figuras de acción y juegos de mesa o educativos, también juguetes educativos o creativos, e incluso ropa o accesorios que tengan personajes populares.
A ellos puedes darles tecnología básica como audífonos, cargadores portátiles, luces LED para cuarto accesorios e incluso libros o cómics de moda, y si son chicas, puedes darles líneas de maquillaje básicas y cuidado de la piel si es que ya lo usan.
Puedes darles artículos útiles como audífonos, relojes inteligentes o cargadores portátiles, e incluso un accesorio de estilo personal y suscripciones, cosas que les puedan resultar útiles o relacionadas a hobbies.
También puedes darles viajes o escapadas de fin de semana y entradas a eventos o cursos, cualquier cosa que resulte de su interés, puede ser un excelente regalo.
Si viven solos, ya puedes darles utensilios o artículos para la casa, plantas en maceta, decoración con significado, libros, música, películas clásicas y más, además de experiencias, ropa y kits de jardinería y objetos útiles con bajo impacto.
Los regalos físicos y las experiencias son dos tipos de regalos, así que lo que puedes hacer para darlos, necesitas saber que es lo que le gusta a tu público objetivo y sus edades, para que no le falles, y sus edades y personalidades te van a ayudar y dar una orientada para saber que regalar en estas fechas tan especiales.
LEE MÁS: Navidad en Cancún: Lo que Hace Especial estas Fechas
Al igual que en muchos sitios de México, el Día de Reyes se puede vivir de muchas maneras, como las siguientes:
Consiguiendo una buena rosca de reyes en panaderías famosas como Pastelería Tere o cadenas conocidas, y si vas con niños, puedes revisar si tu hotel cuenta con eventos especiales.
También puedes pasar por las plazas comerciales, y varias montan escenarios con Reyes Magos para fotos y dinámicas, además si te gustan más las tradiciones, puedes madrugar y acompañar tu rebanada con chocolate caliente, porque el Caribe también sabe cómo es celebrar la magia del fin e inicio de año.
Recuerda que si quieres vivir el Día de Reyes en familia, no puedes perderte de miles de cosas más, puedes organizar salidas o vivir este día con toda la tranquilidad posible, e incluso si quieres estar solo y darte un autorregalo con la tradición, puedes hacerlo, el punto es vivirla.