
Si vas a Cancún, obviamente lo primero que quieres hacer es llegar a descansar, instalarte en tu hotel y simplemente no pensar en nada debido a que el vuelo pudo haber sido muy cansado, pero una de las cosas que pasan por la mente de la persona que viaja también es ‘tengo hambre’, y para poder llenarse de energía una vez en el destino caribeño desde el paladar.
Cancún, al encontrarse en la zona maya, cuenta con demasiados platillos que son su fuerte de forma local, como la cochinita pibil, los salbutes, sopa de lima, entre otros, sin embargo igual es un destino cosmopolita por el turismo, y esto hace que la cocina de autor y de fusión sean el día a día de las personas que llegan al lugar.
Por eso, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer cuáles son las delicias que puedes probar y los mejores restaurantes donde las puedes encontrar en este lugar.
LEE MÁS: Los mejores restaurantes de Tulum para cualquier presupuesto

Los platillos que tienes que probar sí o sí en Cancún son los siguientes:
Este es pescado marinado con achiote y naranja agria, que está envuelto en hoja de plátano y asado al carbón, y es la verdadera cocina regional caribeña con raíces mayas.
Ya sea de camarón o de caracol, es ácido, fresco y directo de la costa al paladar.
Este platillo consta de cerdo marinado en achiote, lento y jugoso además de que está servico con cebolla encurtida.
Este es un antojito ligero con cítricos y pollo
Son pequeños bocados yucatecos tipo tacos, pero mejor pensados, para acompañar tus comidas de la forma más deliciosa.
LEE MÁS: ¿Cuáles son los mejores meses para bucear en Tulum?
Si quieres gozar de los mejores restaurantes de Cancún, tienes que entender una cosa, este destino tiene de todo para ti, desde restaurantes elegantes, hasta lo mejor de la cocina mexicana en esta zona del Caribe mexicano.

Este restaurante de alta cocina cuenta con los mejores mariscos impecables frente al mar, y es uno de los restaurantes de Cancún que se merece la fama local y todos los premios nacionales con los que cuenta. No puedes perderte la experiencia de probar el verdadero sabor del mar aquí.
Este es un restaurante de cocina mexicana contemporánea con ideas claras y no solo salsas bonitas, y contiene todo lo que necesitas para conocer al país desde el Caribe y no solo desde aquí, sino desde el paladar con todos sus sabores.
En este lugar podrás encontrar carne y mariscos de lujo, además de que el servicio aquí te hará respirar de relajación y confianza.
Este lugar tiene un sabor y actitud de lujo, y es ideal si lo que buscas es un ambiente más cosmopolita.

Aquí encontrarás un ícono con historia de langosta, que es un sitio turístico, y no es nada malo.
Este lugar es básicamente Argentina, tiene cortes y mariscos bien ejecutados.
Este sitio ofrece opciones de mariscos que son sólidas si lo que quieres es un sitio con menos pretensiones.

En esta sección encontrarás restaurantes como los siguientes:
Si quieres consumir comida italiana por sobre la mexicana, estos lugares son la opción ideal, porque traerán todo lo que necesitas de Italia a este rincón del Caribe mexicano.
Este sitio es para comida local más casual y honesta.
Si lo que quieres es algo barato sin que te den comida de avión, este lugar es perfecto para ti
Si lo que quieres es consumir comida vegana sin convertirla en un ritual constante, este sitio es perfecto para ti, por todas sus opciones variadas.

Si quieres comida local sin ninguna clase de filtro, entonces tienes que probar los siguientes lugares:
En este lugar podrás probar cosas como ceviches, cochinita, tikin xic, y antojitos distintos por una fracción de precio y con un ambiente más real que cualquiera de esos restaurantes con vistas al mar.
Así que si lo que quieres es comer con estilo y en este lugar, en Cancún, probar cada una de sus delicias y a la vez entender como funciona la vibra cosmopolita de esta ciudad, estos restaurantes son lo mejor para ti, porque vas a poder encontrar de todo, desde bufés, margaritas de colores e incluso los lugares más icónicos que se encuentran en la Zona Hotelera, y si también amas y disfrutas de fotografiar tu comida, déjame decirte que la Riviera Maya tiene todo para ti para que lo hagas.