
Cancún es ese sitio al que todos nos queremos escapar o soñamos con hacerlo mientras el resto del país o en otras partes del mundo parece que se congela con las bajas temperaturas características del invierno, y esto es obvio, porque el frío puede traer algunas consecuencias que no son deseables, como hipotermia, e incluso riesgo a depresión.
Por eso, este lugar se vuelve uno de los destinos más buscados en las páginas de los aeropuertos y esta época se vuelve temporada alta, y no es raro que sea así, porque también el invierno se combina con otras fechas como la Navidad y el Año Nuevo, y Cancún se convierte en una opción plausible para pasar estas fiestas.
Sin embargo muchas personas llegan en invierno a este lugar y no saben lo que pueden realizar, desconociendo que en invierno también hay actividades que pueden hacer de este destino algo más que deleitable y en Traslados Cancún vamos a darte a conocer cuáles puedes añadir a tu itinerario.
LEE MÁS: Cosas que hacer en Cancún de noche

Cancún durante la temporada invernal, que es de diciembre a marzo, es definitivamente su mejor temporada climática y es la temporada más demandada, siendo llamada ‘temporada alta’, y esto cuenta con ventajas que son claras y costos igual de claros, siendo más elevados y estas son las razones:
El invierno en Cancún significa clima estable y agradable con temperaturas entre 22 y 27 grados centígrados, además de que la humedad es más baja que en el verano, y no es temporada de huracanes, lo que lo hace más agradable, y no hay muchas lluvias, siendo breves.
El calor es soportable, la noche fresca y el clima juega a tu favor en la mayoría del tiempo.
Cuenta con un color turquesa constante y un oleaje moderado que depende de frentes fríos, además de que tiene una gran visibilidad para practicar snorkel y buceo, y como dato importante los ‘nortes’ pueden traer viento y oleaje por días puntuales, pero no te arruinan la temporada, sino que te hacen ajustar tus planes.
Lo bueno es que contarás con servicios al 100% de su capacidad, eventos, fiestas y ambiente internacional, junto con restaurantes y tours en su mejor versión, pero habrá costos más altos, más turistas y reservas necesarias tanto en hoteles, tours y antros.
LEE MÁS: Planes para hacer en Cancún que no sea la playa

El invierno es perfecto para conocer Playa Delfines, Playa Norte y Playa Marlin, puedes ir temprano por la mañana o cerca del atardecer con menos viento, menos gente y mejor experiencia
El invierno te ofrece agua más clara, menos lluvia y una mejor visibilidad submarina, y puedes ir a sitios como el arrecife del MUSA, ir a Cozumel y a Akumal para ver a las tortugas, y es cuando el mar se ve como en las fotografías.
Una de las actividades estrella del invierno es ver a este animal, y hay salidas desde Cancún, Puerto Morelos o Isla Mujeres, tiene una experiencia regulada y es perfecto para amantes de la naturaleza, así que aunque no es espectáculo garantizado, pero cuando ocurre es brutal.
En el invierno tiene menos calor extremo, navegación mucho más agradable y mejores atardeceres, por lo que puedes combinar snorkel, playa Norte y comida y bebidas a bordo, así que funciona tanto en pareja como en grupo.
Las razones por las que puedes explorar cenotes en invierno son tan sencillas como que cuentas con menos bochorno, hay menos gente en horas clave y el contraste térmico se disfruta mucho más, y los recomendados son Dos Ojos, Gran Cenote y Cenote Azul, así que puedes llevar tu toalla y ropa seca para gozar del lugar.
El invierno es la mejor temporada para ir a las ruinas arqueológicas, y las mejores opciones son las siguientes: El Rey, Cobá y Chichén Itzá, y caminar en ellas sin tener que cargar con 35 grados de temperatura te cambia el panorama.
El clima nocturno es perfecto para ir a antros de la Zona Hotelera, ir a bares al aire libre y a rooftops, así no sudas antes de pedir la primera bebida.
El invierno es temporada alta porque cuenta con fiestas temáticas, eventos culturales y turismo internacional diverso, porque cuenta con más ambiente, más opciones y más competencia por lugares.
Los errores más comunes es no reservar los tours y pensar que no hace sol, porque aunque es fresco, sigue siendo el Caribe, recuerda no ignorar los frentes fríos y no subestimar los precios y la afluencia de gente en esta época del año.