
Cancún y la Riviera Maya son destinos que son altamente conocidos por sus actividades, tanto la fiesta como los deportes acuáticos son un gran aliciente que te motiva, pero para las personas que deciden cambiar de temperaturas, también encuentran una gran motivación en el calor.
Quintana Roo es un destino que cuenta con un clima cálido subhúmedo con lluvias en verano, y con temperaturas promedio entre 25.5 y 26.7 grados, además de lluvias abundantes en el verano, pero pueden aumentar hasta los 33.6 grados.
Debido a esto, este destino es sumamente cálido y cuenta con especificaciones para que viajes y la pases bien sin correr riesgos, porque sí, por más bello que sea debido a su naturaleza y clima, puede traer algunos contratiempos para ti.
LEE MÁS: Temporada de Tiburón Ballena en Cancún: Todo lo que Necesitas Saber
Si lo que quieres es ir a Cancún y la Riviera Maya, que son destinos altamente conocidos por sus atracciones y sobretodo por su clima, sin tener que pasar por penurias como quemarte la piel o deshidratarte, los que son problemas sumamente comunes en esta clase de lugares.
Por eso, te explicamos que todo puede empezar desde un sitio que no habías contemplado: tu maleta.

No dudes en aplicarlo cada dos horas y no escatimes en la cantidad a usar, además de eso, tienes que revisar que sea resistente al agua, porque una vez sumergido si no lo es, puede diluirse y esto afectar a tu piel. Llévalo contigo a todas partes.

En destinos con un 80% de humedad, la ropa ceñida es un castigo, así que usa telas de algodón o lino con colores claros, sombrero o gorra para no terminar con insolación, y también usa sandalias cómodas, no las que te rosan para evitar incomodidades.

Puedes llevarte toallas húmedas para evitar el sudor en todos lados, también el repelente para moscos puede ser tu mejor aliado para evitar picaduras que te puedan incomodar en tu viaje. Un termo con agua o una bebida fresca va a ser tu mejor aliado y un power bank te va a dar lo que necesitas, porque el calor normalmente drena más baterías, y un pañuelo o bandana puede salvarte el cabello.
LEE MÁS: ¿Es Cancún un Destino Familiar? Guía Completa
En esta guía no solo vas a tener que llevar cosas, sino que tienes que contar con actividades constantes para evitar problemas como golpes de calor, y entre ellas se encuentran las siguientes:

El agua siempre será tu mejor amiga y aliada así no tengas sed, y si eres de los que se marean fácil, hazlo con electrolitos, y si vas a exponerte al sol, evita refrescos y alcohol, porque pueden deshidratarte aunque te guste su sabor.

El calor no perdona a quienes hacen tours a las 3 pm así que si lo que buscas es hacer tours y caminatas puedes hacerlo temprano o al atardecer, si vas a la playa, alójate en una palapa o lleva tu sombrilla y si vas a ciudades, para en sitios con aire acondicionado, lo que no te hace menos aventurero, sino un turista precavido.

Los destinos cálidos no se llevan bien con las comidas pesadas, así que los aperitivos saludables serán tus mejores amigos como los siguientes:
Frutas, mariscos frescos y ensaladas, evita comerte un buffet infernal antes de caminar bajo el sol, y evita los puestos callejeros si eres sensible del estómago.

Aunque seas fuerte, el golpe de calor no discrimina a nadie y si te mareas detente, busca alguna sombra, hidrátate y no finjas que puedes con él porque acabarás en alguna clínica.

Si no te gusta sudar, entonces este no es el destino para ti, no hay truco, va a pasar y no pelees con la realidad, si quieres evitarlo, no va a pasar, solo puedes refrescarte en el mar o en una piscina.
Estos destinos por la deshidratación pueden cansarte muy rápido, así que tienes que tomar siestas cortas, tomar pausas en sitios frescos y evitarte itinerarios imposibles.
Recuerda que los destinos cálidos son agradables si viajas con cabeza y sigues todas las reglas que estos implican para mantenerte saludable y seguro, porque por más que sean bonitos y paradisíacos, tienen sus riesgos con la deshidratación, el alto calor, el sudor, la pérdida de electrolitos e incluso puedes dañarte del estómago si no cuidas lo que comes.
Así que evitarte problemas para poder tener el mejor viaje de tu vida es lo mejor que puedes hacer y con estos consejos, puedes lograrlo.
No tienes que pasar penurias en Cancún ni en la Riviera Maya ni en ningún otro destino que involucre calor, así que sigue estos tips al pie de la letra.