
¿Quieres llegar a Playa del Carmen sin tener ninguna clase de contratiempo? Pues tienes que saber que estos pueden surgir, y uno de ellos es el no saber como llegar a tu destino ideal desde el instante en el que pisas el aeropuerto. Sin embargo hay maneras de ahorrar en tu traslado.
Trasladarte a Playa del Carmen no tiene por qué ser caro ni inseguro, ¡por el contrario! tiene que ser una experiencia cómoda y accesible para quien busque realizar turismo e ir directo al corazón de la Riviera Maya, porque sí, puedes economizar en tu viaje si así lo deseas.
Por eso, vamos a darte los mejores consejos para que puedas economizar en tu llegada y traslado directo a Playa del Carmen, para que te muevas y sepas que elegir desde el momento en el que llegas al aeropuerto.
LEE MÁS: Top 5 Atracciones en Riviera Maya desde el Aeropuerto

Para poder llegar a Playa del Carmen de manera accesible y barata, hay muchas maneras, sin embargo, desde el aeropuerto hay muchos modos y vamos a alistarse los más económicos y baratos según tus necesidades.
Sin embargo, antes tienes que seguir tips como estos:
Uno de los errores más comunes es contratar el transporte cuando llegas, los costos en mostrador o con los vendedores informales adentro del aeropuerto normalmente son hasta un 40% más caros que si reservas en línea.
Como consejo, tienes que comparar plataformas de traslado como Traslados Cancún, porque la mayoría te da descuentos por compra anticipada si viajas en grupo.
Si no te molesta esperar minutos y compartir el viaje con más pasajeros, los shuttles compartidos son una gran opción, y cuestan entre 250 y 350 pesos por persona, mientras que un traslado privado va alrededor de los 900 a mil 200 pesos por vehículo, lo que es ideal para viajeros solos o en pareja con equipaje ligero.
Recuerda evitar esto si viajas con niños pequeños o debes llegar rápido a tu hotel.
Un traslado privado puede parecer caro, pero si vas con tres o cuatro personas, el costo por persona puede ser incluso más bajo que el de un autobús, como por ejemplo, un traslado privado de mil pesos dividido entre cuatro personas cuesta solo 250 por cabeza, y cuenta con la ventaja de que llegas directamente a tu hotel sin hacer ninguna clase de escala.
Los taxis pirata dentro o fuera del aeropuerto pueden aumentar las tarifas o arriesgar tu seguridad, así que si requieres un taxi, utiliza los autorizados dentro del aeropuerto o pide tu viaje por Uber o Didi, porque operan parcialmente en Cancún con tarifas más predecibles y como tip, confirma siempre el costo antes de subirte y evita pagos en efectivo si puedes.
LEE MÁS: Servicio de Transporte Abierto en Cancún y Riviera Maya: Ventajas

Esta es la opción más económica y popular que cuenta con salidas frecuentes desde el aeropuerto hacia Playa del Carmen.
Su costo es aproximadamente desde 225 pesos mexicanos, pero algunos boletos se pueden encontrar en precios más bajos, como 118 pesos y el trayecto dura aproximadamente una hora.
Si lo que quieres es tomar esta forma de transporte, necesitas comprar tu boleto en línea o en la terminal con el fin de asegurar tu lugar, específicamente en fines de semana.

Esta modalidad se conoce como colectivos o combis, y aunque no se encuentran disponibles de forma directa en el aeropuerto, son una opción sumamente económica para moverte en el interior de Playa del Carmen cuando llegas, y cuentan con un costo de alrededor de 10 pesos por viaje. Sin embargo su forma de pago es exclusivamente en efectivo.
Algunos hoteles y resorts te dan paquetes con traslado incluido desde el aeropuerto y a veces parece más caro al inicio y puede salir más barato que pagarlo por separado, y si reservas tours, muchos operadores te dan un traslado gratuito desde el aeropuerto o tu hotel al contratar más de una excursión.
Recuerda que moverte del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen no debe vaciar tu cartera, porque solo con algo de planeación puedes ahorrar entre el 30% y el 60% del costo promedio, y la clave se encuentra en reservar con tiempo, comparar opciones y adaptar el transporte a tu tipo de viaje.
Finalmente, ahorrar en el traslado, lo que significa es contar con más presupuesto para lo que realmente quieres hacer, que es disfrutar el mar, ir a los cenotes y gozar de la Quinta Avenida y atardeceres en Playa del Carmen.