
Quintana Roo es un destino que tiene algo para todos, desde los mejores cenotes y naturaleza para ir a recorrer tanto en familias como en solitario, hasta los mejores resorts del país para poder ir a relajarte en una playa, camastro y con una piña colada lista para ti.
Sin embargo hay dos sitios dentro del estado para recorrer, uno es la ciudad de Cancún, este proyecto turístico y puerto que atrae a millones año con año, y también está la Riviera Maya, un destino lleno de cultura, naturaleza y todo lo que necesitas para la mejor de las estancias.
Pero ambas cuentan con diferencias importantes que van a relucir dependiendo de lo que quieras para tus vacaciones y que también van a depender de la cantidad de personas que viajen contigo.
LEE MÁS: Isla Mujeres desde Cancún: Transporte y opciones para llegar

La idea de viajar a Quintana Roo es tanto despejarse, como conocer todas las aristas de esta cultura milenaria, la maya y todo lo que involucra este increíble lugar, desde su gastronomía, hasta sus playas de ensueño.
Sin embargo necesitas conocer las bondades de cada uno de estos destinos en particular, porque no es lo mismo conocer la bella ciudad portuaria de Cancún, a conocer la Riviera Maya por sí misma, especialmente porque esta es más grande, recorre más pueblos y cuenta con más atractivos naturales por sí sola.
Por eso, vamos a darte a conocer las diferencias entre Cancún y la Riviera Maya, para que sepas a donde puedes irte a pasar tus vacaciones.

Este destino es perfecto para ti, y para todo lo que implica salir de viaje si lo que buscas es características específicas, como playas de aguas turquesas y arenas suaves y blancas, paisajes de postal e incluso por el lujo que involucra encontrarse en este lugar.
Así que si lo que buscas en este destino es lo práctico y no andar buscando con mapas tu entretenimiento, elige este destino por los siguientes atractivos:
Cancún es el destino ideal si lo que quieres es una experiencia urbana de vacaciones que cuenten resorts todo incluido, vida nocturna activa y mucha comodidad y diversión para quienes quieran una escapada moderna y que cuente con todas las comodidades y se enfoque en la fiesta y el entretenimiento.

La Riviera Maya es un sitio perfecto para ti e ideal si lo que prefieres es la naturaleza, la cultura maya, playas tranquilas y explorar pueblos con un ambiente más relajado, y elegir este lugar va a ser lo ideal si lo que quieres es contar con lo siguiente:
La Riviera Maya es ideal para los viajeros que quieran conectar con la naturaleza y la cultura o que solo quieran un ambiente más relajado, lo que se traduce en:
También puedes realizar exploración de ruinas mayas como Cobá, nadar en cenotes y practicar deportes como buceo y disfrutar de la naturaleza.
Aunque las playas suelen ser menos amplias y más tranquilas, muchas cuentan con un ambiente más relajado y menos concurrido que en Cancún.
LEE MÁS: Cómo llegar a Majestic Costa Mujeres desde el aeropuerto de Cancún
Elegir entre ambos destinos es una tarea difícil, pero puedes hacerlo dependiendo de lo que busques en tu viaje, así que esta es la guía de cómo elegir tu destino ideal en Quintana Roo.
Si lo que quieres es comodidad total, fiesta, accesos rápidos y no tener que estar filosofando acerca de que comer, puedes ir a Cancún, porque cuenta con todo lo que necesitas, cerca y cuenta con la experiencia completa para ti.
Si lo que buscas es la sensación de escapar, naturaleza, cenotes, vibra relajada y opciones más diversas, puedes ir a la Riviera Maya.
Sin embargo, si viajas con familia, los dos destinos funcionan, sin embargo la Riviera Maya cuenta con destinos y espacios grandes y actividades variadas para las personas que buscan esta clase de diversiones mientras expanden su mente con la cultura, comida, historia y arquitectura de la vida milenaria maya.
Así que ya sabes, ahora que conoces las diferencias entre ambos destinos, no puedes dudar en elegir que es lo que necesitas y que es lo que quieres, porque ambos son ideales para recorrer ya sea en solitario con la mochila o en grupo de amigos o familia. Estos destinos son ideales para todos los que decidan recorrer Quintana Roo,