
Cancún cuenta con mil y un amenidades que son sumamente disfrutables cuando es la temporada alta, desde tours llenos de turistas que quieren conocer los cenotes, hasta playas llenas de fiesta y diversión, pero hay una temporada que es subestimada para viajar: la temporada baja.
La temporada baja en Cancún abarca los meses de mayo a inicios de junio y de septiembre a mediados de noviembre después del verano y antes de las fiestas de diciembre, y coincide con la temporada de lluvias y huracanes.
Esta temporada cuenta con muchas ventajas para viajar, porque aunque no lo creas, la temporada alta no es la única para ir a este destino, y estas son las siguientes:
LEE MÁS: Cómo Elegir el Mejor Resort Todo Incluido en Cancún para tus Necesidades

La temporada baja reduce el flujo masivo de turistas que se ve en invierno o en la primavera, lo que significa que encontrarás menos filas para restaurantes y actividades, acceso más cómodo a playas populares y también encontrarás más disponibilidad de tours y excursiones.
No hay nada peor que pagar caro por entrar a un sitio y empujar a más de cien personas así que viajar en temporada baja te quita ese riesgo.
Aunque no lo creas, esto es real y no un rumor, porque vas a encontrar lo siguiente: Los hoteles van a bajar sus tarifas hasta un 40 o 50% comparado con la temporada alta, los vuelos cuentan con menos demanda y bajan cuando la gente cancela o ajusta fechas, y los tours y experiencias pueden costar menos o incluir extras sin ningún costo.
Ir en la temporada baja no es barato por accidente, así que la oferta ajusta al mercado y te beneficia directamente.
Cuando todo se encuentra lleno, puedes elegir lo que queda, y cuando hay menos turistas, puedes elegir hacer lo que en verdad quieres como lo siguiente:
La libertad que te mencionamos pocas veces existe en la temporada alta.
Aunque sí puede llover, importan un par de cosas, y esas son que el clima tropical no es lluvia continua, sino que normalmente suele ser un chaparrón intenso y después sol, además de que la vegetación está verde y bonita, lo que da fotografías más vibrantes, y el mar normalmente está cálido y agradable incluso luego de una lluvia ligera.
La lluvia no te arruina el viaje, así que puedes cambiar tu plan por unas horas y la mayoría de actividades siguen funcionando.
Aquí encontrarás menos turistas, lo que significa que hay más acceso real a lo siguiente:
Cancún deja de sentirse como parque temático y se convierte en una parte importante de una ciudad que es real.
Hay menos gente, menos esperas y más tiempo para poder decidir que no contabas siquiera con una agenda, así que no hay prisa por encontrar una mesa, además de que el transporte es más fluido y puedes cambiar planes en el último minuto sin pagar nada extra.
Finalmente, eso sí se siente como vacaciones y no como un cambio turístico.
Sin embargo es posible que haya huracanes, y no, no arruinan la experiencia porque el que sea temporada de huracanes no significa que los haya diario, y la gran mayoría de días son calurosos con lluvia breve, y si hay una alerta, las autoridades lo manejan con protocolos bien establecidos y no suele implicar un desastre.
Y sí, hay un riesgo como en muchas partes del Caribe, pero si sigues el plan, y cuentas con un seguro de viaje, la temporada baja no va a ser una amenaza para ti, sino que por el contrario, va a ser una gran ventaja.
LEE MÁS: Transporte desde el Aeropuerto de Cancún: Opciones Económicas vs. Premium

Estos no son consejos estéticos, sino prácticos para lo siguiente:
No reserves durante un huracán inminente, porque la decisión basada en datos serios te ayuda.
Esto te permite reprogramar si la lluvia te golpea fuerte
Puedes llevar un impermeable ligero, zapatos que puedan mojarse, bolsa seca para documentos y una actitud flexible.
Así puedes evitarte filas y esperas cuando llueve o hace viento, así que no dudes en contratar servicios como los de Traslados Cancún para este fin.
Cancún durante la temporada baja no es una versión reducida de Cancún, sino que es una eficiente e inteligente, porque pagas menos, disfrutas más, te estresas poco y vives experiencias con comodidad.