
Cuando planeas tus vacaciones y buscas ir al sureste mexicano, hay muchos factores que tomar en cuenta, como el motivo de viaje, el destino exacto, la forma en que te vas a mover en este lugar y ahora hay otro factor nuevo que se debe considerar: en qué aeropuerto planeas aterrizar, ¿En el de Cancún o en el de Tulum?
Los dos aeropuertos, tanto el de Cancún y Tulum, conectan con algunos de los destinos más atractivos de Quintana Roo, pero cada uno te da ventajas diferentes dependiendo de la ruta, presupuesto y la clase de experiencia que quieras.
Por eso, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer lo que necesitas saber para que elijas sabiamente el aeropuerto que necesitas de acuerdo con las necesidades de tu viaje.
LEE MÁS: Temporada de Huracanes en Cancún: Cómo Prepararte

Ambos aeropuertos cuentan con ubicaciones privilegiadas que les permiten llegar a sus destinos si la ubicación útil y accesible es lo que necesitan, y vamos a darte a conocer las comparativas.
El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra en la zona norte del estado a unos 20 minutos de la Zona Hotelera, en otras palabras, a 45 minutos de Playa del Carmen y a casi 2 horas de Tulum.
Este lugar es perfecto si tu destino se encuentra en Cancún, Isla Mujeres, Costa Mujeres o en Playa del Carmen.
Este aeropuerto se encuentra ubicado al sur, en Felipe Carrillo Puerto, a solo unos 25 a 35 minutos del centro y la zona hotelera de Tulum, así que esta ventaja te permitirá ahorrar tiempo si vas a zonas como Tulum, Akumal, Mahahual, Bacalar o Sian Ka’an.
Así que no dudes, Cancún es un buen lugar para la mitad norte de la Riviera Maya mientras que Tulum es idela para la mitad sur.
Este es uno de los aeropuertos más transitados de Latinoamérica, y tiene una amplia oferta de vuelos nacionales, internacionales y europeos, además de que cuenta con una mayor disponibilidad de horarios y aerolíneas.
Este lugar es ideal para encontrar mejores precios por alta competencia.
Este aeropuerto cuenta con una conectividad en crecimiento, además de que tiene vuelos nacionales y varios internacionales, específicamente desde Estados Unidos y Canadá, la ventaja que tiene es que está menos saturado y es más cómodo, sin embargo tiene menos opciones de horarios.
Por ende, si quieres variedad y tarifas competitivas, Cancún es la opción, y si quieres comodidad y cercanía a Tulum, el de Tulum es el preferente.
Si vas a salir a tus hospedajes, tienes que conocer que tipo de transporte hay en cada una de las terminales aéreas.
Aquí encontrarás opciones amplias como taxis autorizados, traslados privados, ADO, renta de automóvil y Tren Maya, el que es ideal para conectar con Playa del Carmen, Puerto Morelos, Costa Mujeres e Isla Mujeres.
Aquí encontrarás traslados privados, taxis, ADO y acceso directo al Tren Maya, y aunque hay menos opciones, encontrarás una salida más rápida a zonas del sur de Quintana Roo.
En resumen, en Cancún encontrarás más alternativas y Tulum simplifica los trayectos largos.
En dirección a la Riviera Maya sur, los costos aumentan, y esto es justificado por la distancia, lo que es económico si te quedas cerca de la ciudad o en Playa del Carmen.
Es más barato para quienes se hospedan en Tulum, Akumal o alrededores y aquí te puedes evitar traslados largos desde Cancún.
LEE MÁS: Aeropuerto de Tulum: Conectando Cancún con el Mundo Maya
Puedes elegir Cancún si te quedas en la ciudad, en Playa del Carmen o Costa Mujeres, además puedes buscar más vuelos, mejores precios o flexibilidad de horarios, y también si quieres conexiones más fáciles a Isla Mujeres o Cozumel.
Puedes elegir Tulum si tu destino se encuentra en el pueblo de Tulum, Akumal, Sian Ka’an, Bacalar o Mahahual y es perfecto si quieres una llegada más tranquila y directa y si no quieres pasar casi dos horas en carretera.
Ambos aeropuertos te funcionan para lo que necesitas, llegar a Quintana Roo y no sufrir en el intento de llegar a tu destino, así que si tu viaje se ubica en el norte del estado, puedes elegir Cancún y si quieres explorar la Riviera Maya sur, puedes ir directo a Tulum o viajar a Bacalar, entonces el aeropuerto de Tulum es un sitio que te ahorra tiempo, traslados y muchas complicaciones.
Como conclusión, no dudes en decidir entre ellos, pero antes tienes que hacer una planeación exhaustiva del destino que quieres recorrer, ya sea Cancún y la zona norte, como la Riviera Maya y la zona sur, porque ambos sitios cuentan con ventajas idóneas ára pasar tus vacaciones.