
Tulum es un gran destino vacacional si te gusta la Riviera Maya, las ruinas frente al mar que sean de postal, aguas cristalinas y transparentes e igual las arenas blancas y suaves como talco, sin embargo vivir una experiencia en Tulum no solo implica descansar y conocer sus ruinas, sino también saber donde comer de forma que te sea deliciosa.
Tulum es un municipio destacado por ser un destino turístico y Pueblo Mágico en la Riviera Maya en Quintana Roo, México, y es famoso por contar con una ciudad amurallada maya ubicada sobre un acantilado frente al mar Caribe, y es un pueblo que es conocido por tener una vibra eco-chic con sus ruinas arqueológicas, playas y cenotes, además de la reserva de la biósfera Sian Ka’an.
Y no solo contiene todo esto, sino que en Traslados Cancún vamos a darte a conocer un top 5 de restaurantes que puedes encontrar en este lugar que no solo son deliciosos para ti, tu paladar y tus ganas de querer regresar a seguir degustando de los mejores platillos que el Caribe mexicano tiene reservados para ti en esta ciudad.
LEE MÁS: San Valentín en Cancún: Top 10 restaurantes románticos para parejas

Tulum es un lugar que además de ofrecerte escenografías de postal, también es capaz de darte una vibrante escena gastronómica que combina todo lo que necesitas para tener una experiencia de lo más completa en el lugar, que va desde tus ojos con tremendas vistas, hasta tu boca, con una fiesta de sabores que solo el Caribe te puede dar.
Ahora, vamos a darte a conocer los platillos más afamados que encontrarás en Tulum para que tu visita sea aún más completa.
Es carne de cerdo marinada en achiote y espacias, se asa en tropo y sirve con piña, cilantro y cebolla en tortilla de maíz, por lo que es un básico callejero e irresistible en el pueblo de Tulum.
Postre tradicional yucateco, son una crepa o barquillo crujiente, parecido a un cono de helado cocinado en plancha y enrollado y relleno de queso de bola y con rellenos dulces o salados.
Sopa tradicional de pollo con lima agria, tiras de tortilla frita, cilantro y a veces aguacate, es refrescante y tiene cítricos, por lo que es ideal para un clima cálido.
Es pescado como pargo o mero marinado en cítrico y envuelto en hoja de plátano y assado, por lo que cuenta con un sabor ahumado muy representativo de la región y a menudo se sirve con arroz y tortillas.
Son mariscos o pescados cocidos en jugo de limón con cebolla, cilantro, tomate y chiles, se sirve frío con tostadas o totopos y es ideal para ser una entrada ligera.
Son tortillas de maíz con variadas texturas y toppings, los sopes son bordes levantados con frijol, carne y toppings, los salbutes son tortillas esponjosas con pollo/pavo, cebolla morada y salsa y los panuchos llevan frijol dentro de la tortilla antes de freírse.
Es maíz asado o en vaso con mayonesa, un clásico mexicano con limón, chile en polvo y queso rallado, por lo que es el bocado perfecto entre comidas.
LEE MÁS: Top 6 restaurantes steakhouse en Playa del Carmen

Este es un clásico local para los tacos tradicionales porque hay de cochinita, lechón y más, además es muy popular entre las personas que quieren comer barato en el centro de Tulum, y los tacos apenas cuestan unos cuantos pesos cada uno.

Es una taquería de referencia para tacos baratos y sabrosos, muchos viajeros la señalan como uno de los mejores sitios económicos para probar tacos al pastor o cochinita pibil.

Este es un restaurante casual que está especializado en burritos y platillos estilo mexicano con ingredientes frescos y precios que son bastante accesibles para ser un destino del calibre de Tulum.

Esta es una opción de comida tipo callejera con burritos y otros antojitos mexicanos, por lo que es ideal para una comida informal, completa y barata en el centro de la ciudad.

Esta es una lonchería que se especializa en comida casera mexicana típica, como antojitos y platos del día, además de que es muy popular entre locales y visitantes por su relación calidad-precio.
La mayoría de estos lugares económicos se encuentran en el centro del pueblo, no en la zona hotelera de la playa, ahí los costos suelen subir mucho, así que tienes que buscar taquerías y puestos callejeros, así que los tacos y antojitos pueden costar entre 20 a 50 pesos mexicanos cada uno, y las loncherías y pequeños restaurantes locales te ofrecen comida corrida como un plato completo por precios accesibles.
Así que no dudes en buscar estos lugares para comer delicioso, bien y a bajo precio.