
Quintana Roo tiene todo el atractivo y magia que se necesitan para invertir en unas vacaciones en México, y este se distribuye en todos sus municipios, desde la Laguna de los Siete Colores de Bacalar, la ciudad cosmopolita de Playa del Carmen, y la vibra natural y bohemia de Tulum, que es sumamente querida y explotada en Semana Santa.
En Semana Santa, Tulum puede ser paraíso o caos según como lo planees, porque si no hay estrategia, puedes encontrarte con tráfico, filas eternas y precios inflados, y con estrategia, puedes encontrarte playas turquesa, ruinas mayas épicas y vibra bohemia muy disfrutable.
Y en Semana Santa, como es un periodo vacacional que es variable y también se cruza con el de las universidades en otros países, hay varias actividades que puedes disfrutar especiaSpring Breaklmente en destinos bohemios como este.
LEE MÁS: Los mejores restaurantes de Tulum para cualquier presupuesto

Para poder gozar de Tulum en Semana Santa, no dudes en hacer cosas que sean conocidas en el lugar, pero tampoco desaproveches para buscar actividades nuevas como las siguientes:
Si llegas a las 11 de la mañana parece festival, pero si llegas entre 7 y 8 am el lugar parece salido de un postal, puedes ir a puntos hermosos como Playa Paraíso, Playa Ruinas y las playas boutique que se encuentran en la zona hotelera, porque encontrarás que hace menos calor, menos gente, habrá mejores fotos y agua más clara, y después de las 12 tienes que huir o te puedes frustrar.
Estas son las únicas ruinas mayas frente al mar, así que valen cada minuto, por lo que para aprovechar, tienes que seguir tips reales, así que lleva igual temprano, desde las 8 am, lleva agua contigo y sombrero para no quemarte porque el calor pega fuerte y casi no hay sombra, y si vas de 11 a 3, encontrarás fila infinita y un sol que te puede asesinar.
Para pasar un día de lujo con naturaleza, no dudes en ir a cenotes, los que son una gran opción porque en Tulum, las playas sí o sí se van a llenar, y cerca de Tulum encontrarás Gran Cenote, Dos Ojos, Calavera, y Carwash, mismos donde habrá agua fresca, sombra natural y experiencia única, por lo que puedes hacer 2 de 3 en el mismo día en bicicleta o coche.
En Semana Santa habrá más tránsito y los taxis son muy caros, así que puedes moverte en Tulum en bicicleta en la zona hotelera o en scooter, para ir a cenotes cercanos, y en coche es ideal porque las excursiones son largas. Caminar todo Tulum bajo 34 grados es un castigo que no mereces, así que usa un vehículo.
Encontrarás que la vibra de Tulum no es la de un antro masivo tipo Cancún, sino que es un boho con lounge y estético además de que es caro, pero bonito, y los lugares típicos son: Gitano, Casa Jaguar, Rosa Negra Beach, Papaya Playa Project, y es perfecto para ir a una cita, ir con amigos, tomarte fotografías geniales e incluso disfrutar de una cena lenta.
Tulum se convirtió en la capital espiritual hipster, pero algunas cosas están bien hechas como Temazcal, yoga frente al mar, masajes en la selva y y curación con sonido, y aunque no es místico ni mágico, es prácticamente relajación profunda con una buena ambientación y funciona.
Si te quedas más de cuatro días, puedes disfrutar de nado con tortugas en Akumal y en Bacalar ir a la Laguna de los 7 colores, por lo que te deja romper la rutina playa-hotel-playa.
Los clubes de playa aunque son bonitos, pueden ser sumamente caros y con porciones muy pequeñas, así que lo mejor que debes hacer es combinar con taquerías del pueblo, mariscos locales y fonditas, y así tu cartera te lo va a agradecer y comerás mucho mejor.
Como una regla sencilla por la mañana ve a hacer actividades y por la tarde descansa, para que en la noche hagas una cena y vayas de fiesta, porque el peor error es salir a todo a las 2 pm cuando todo el mundo sale.
Haz un checklist básico con bloqueador biodegradable, agua y efectivo, además de sandalias resistentes, repelente y reservaciones previas, porque Tulum no es un sitio barato ni un lugar donde puedas improvisar, así que si planeas mal, tu presupuesto puede verse afectado.
Estos planes e ideas son perfectos para visitar este rincón de la Riviera Maya y no dudarlo ni un segundo. Ve a este lugar y goza todo lo que tiene para ti.