
Si vas a Cancún o a la Riviera Maya, el primer contacto que tienes con tu destino es el aeropuerto al momento de bajar del avión, sin embargo la verdadera travesía comienza cuando quieres llegar a tu destino, el que en este caso puede ser un hotel, airbnb o simplemente una casa o tu ferry. Lo último que buscas en esta situación es perder tiempo buscando taxis, hacer fila o negociar precios, así que reservar un transporte privado es la opción ideal.
Un transporte privado es un servicio de vehículos que se encuentran disponibles para quienes los agenden, normalmente son empresas que brindan este servicio a un pasajero o grupo y no es compartido con otros usuarios. Se caracteriza por ser directo de puerta a puerta, con rutas y horarios personalizados a conveniencia del cliente.
Este servicio como los de Traslados Cancún se contrata con antelación por medio de una agencia o una plataforma de reservas especializada, y te permite llegar a tu destino, el que normalmente es un alojamiento ya sea un hotel, Airbnb o una casa, sin pasar por problemas de reservación de taxis u otros servicios que puedan parecer inseguros en la zona.
LEE MÁS: Las mejores cabañas sobre el agua en la Riviera Maya para una escapada romántica


Reservar un transporte privado te permite muchas ventajas por encima de elegir un transporte como el taxi o incluso un autobús, porque te da la comodidad de la privacidad y de elegir con cuantas personas piensas ir, además de toda la seguridad que esto te trae a largo plazo con una tarifa preestablecida.
Con el transporte privado, un chofer te espera justamente a la salida del aeropuerto con un cartel con tu nombre, no existen filas ni confusiones ni hay necesidad de cargar las maletas bajo el sol. Tu vehículo sale directamente a tu hotel o destino, sin paradas intermedias ni tardanzas, así que es la opción perfecta si llegas cansado luego de un vuelo largo o viajas con familia, niños o un equipaje voluminoso.
Esta clase de transporte te permite reservar con anticipación y esto te permite un servicio autorizado y verificado, operado por empresas que tienen permisos del aeropuerto y conductores profesionales.
Esto se diferencia de los taxis o transportes informales porque te dan seguros de viajero, rastreo en tiempo real y soporte 24/7, lo que te da una experiencia libre de riesgos.
Otra de las ventajas que estos servicios tienen para ti es poder elegir la clase de vehículo que quieres, que van desde automóviles sedán hasta vans de lujo o SUV ejecutivas. Esto te da total privacidad, espacio y aire acondicionado asegurado, lo que se puede agradecer debido a los climas tropicales de Cancún.
Incluso hay compañías que te ofrecen servicios premium como bebidas de cortesía o música personalizada en el trayecto.
Mientras que el transporte compartido puede tardar incluso una hora en salir debido a que espera a más pasajeros, este servicio sale en cuanto llegas, lo que te deja aprovechar mejor tu día así sea para descansar, disfrutar de la playa o empezar tus actividades en la Riviera Maya.
Si lo que buscas es visitar Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos o Bacalar, los transportes privados igual pueden funcionar como servicios de traslado punto a punto o tours personalizados, y son un modo eficiente de moverte por la región sin depender del transporte público ni preocuparte por horarios.
LEE MÁS: Leyendas mayas: Los aluxes y su conexión con la naturaleza en Cancún

Antes de elegir tu transporte tienes que verificar varias cosas y así realizar la mejor elección para ti y tu viaje, porque hay varios tips que no puedes pasar por alto como los siguientes:
También puedes ver los momentos en los que te convenga agendar cada uno, por ejemplo: si eres pareja o viajero individual o si quieres más lujo o comodidad extra. También debes checar si alguno de los integrantes de tu viaje cuenta con necesidades de accesibilidad para contratar traslado adaptado.
Recuerda que el transporte privado desde el Aeropuerto de Cancún te da la posibilidad de combinar comodidad, seguridad y eficiencia, lo que se adapta a viajeros individuales como a familias o grupos. Esto te da la posibilidad de reservar con anticipación para evitar estrés y convertir el inicio de tu viaje en una experiencia fluida y relajada.