¿Vas a Cancún y no sabes cómo llegar a tu alojamiento sin gastar más de lo que llevas? ¿Quieres aprovechar tu llegada al máximo desde el momento en el que pisas el aeropuerto sin ningún contratiempo? Pero sobretodo, ¿buscas contar con el traslado adecuado para ti sin salirte de tu presupuesto?
Entonces llegaste a la información adecuada, porque vas a conocer todos y cada uno de los tips para elegir el mejor tipo de transporte para ti según lo que busques hacer en la ciudad o según a donde vayas. No es lo mismo llegar a tu alojamiento en un taxi que en un transporte privado, y mucho menos es igual llegar solo que en un grupo bastante numeroso.
Hay varios tipos de viajeros, desde los que eligen planificar su viaje con cada detalle, hasta los que buscan improvisar todo desde que pisan Cancún, incluida la llegada, y por eso vamos a darte a conocer lo que te conviene más según el dinero que lleves.
LEE MÁS: 7 Razones por las que Cancún es el Destino Perfecto para el Verano
Si llegas a Cancún, hay algo que siempre tienes que contemplar, y eso es cómo llegas a tu alojamiento. Así sea este un Airbnb, un hotel o incluso alguna casa de algún amigo o un familiar, siempre tienes que saber cómo llegar.
Por eso hay varias opciones para salir del aeropuerto, entre las que destacan dos: el taxi o un traslado privado.

Si vas a elegir un taxi, tienes que saber varias cosas sobre esta modalidad, porque aunque sea una modalidad de transporte rápida, tienes que seguir varios protocolos para mantenerte seguro.
Esto se debe a que los taxis del aeropuerot manejan tarifas fijas, porque un viaje a la zona hotelera o el centro ronda entre 429 y 457 pesos mexicanos de acuerdo con las tarifas oficiales disponibles.
Esta es una buena opción si viajas solo o con presupuesto ajustado, y te permite la posiblidad de no compartir vehículo. Esto te permite llegar rápido y pagar solo una tarifa fija, perfecto si buscas practicidad sin complicarte.
Entre sus ventajas cuenta con las siguientes:
Los taxis oficiales son seguros, sin embargo tienes que asegurarte de que sean autorizados adentro del aeropuerto, y que no sean los externos.

Esta modalidad de transporte es adecuada para cuando sales en grupo, porque ofrece el servicio de vehículo completo y los costos habituales son para 1 a 3 pasajeros al centro o a la zona hotelera y estos van entre 626 y 650 pesos mexicanos dependiendo de la empresa.
A pesar de que suelen costar un poco más que un taxi, estos ofrecen beneficios extras como monitoreo de vuelo, bienvenida personalizada e incluso vehículos más amplios.
Este servicio es ideal si viajas en pareja o grupo, porque te sirve para que todos viajen juntos y con más comodidad, sin filas ni esperas, igual es útil si llevas mucho equipaje por el uso de SUVs o vans espaciosas y cargas sin prisas.
Si buscas evitar el estrés al llegar, este servicio privado te ofrece recepción personalizada, monitoreo de retrasos y cero filas.
Entre sus ventajas están las siguientes:
Aparte, estos te brindan un servicio más estandarizado como de reserva previa, seguro de viaje, confirmación digital y atención al cliente que es mucho más robusta.
LEE MÁS: Joyas Ocultas de Cancún (Edición Verano 2026)

Si lo que buscas es pasar un traslado tranquilo y acoplado a tu presupuesto, recuerda contemplar todos estos consejos:
Recuerda que si lo que buscas es rapidez y un costo menor posible, un taxi oficial es el adecuado para ti, pero si lo que priorizas es comodidad, seguridad y nada de estrés, el traslado privado es el que vale la pena para ti.