
Playa del Carmen no es solo una playa, sino que es una ciudad con alma vibrante y el corazón de la Riviera Maya, donde puedes encontrar a gente que quiere descansar de su vida diaria en toda clase de situaciones, desde probando ricos licores en las tiendas mientras platicas con ellos sobre sus vidas, hasta comprar artículos impensables, y ahí es donde participa la Quinta Avenida.
La Quinta Avenida en Playa del Carmen es la calle peatonal más famosa y concurrida de Playa del Carmen, y es considerada el corazón turístico de la Riviera Maya, está paralela al mar Caribe y te ofrece kilómetros de tiendas, restaurantes, bares, hoteles boutique y artesanías, además de una vibra bohemia interesante que no te puedes perder mientras visitas este lugar.
Por eso, en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todo lo que puedes hacer en la Quinta Avenida de aquí en Playa del Carmen, para que la conozcas a detalle y sobretodo la disfrutes.
LEE MÁS: Carnaval en Playa del Carmen: La Celebración que No Te Puedes Perder

La Quinta Avenida en Playa del Carmen tiene mucho que ver, porque es colorida, llena de arte, tiendas, y vibra bohemia, además de que una gran concentración de turistas se encuentra aquí por ser el lugar más concurrido y turístico del centro de la ciudad.
Por esto, vamos a darte a conocer todo lo que puedes ver aquí:
En la Quinta Avenida podrás encontrar distintas tiendas a pesar de que no es un centro comercial, sino que es una avenida con distintas opciones que no vas a ver en centros comerciales típicos.
Encontrarás boutiques de moda loca, tiendas de artesanía mexicana y diseño contemporáneo, ropa de playa y accesorios chic y zapatos y joyería artesanal, junto con tiendas conceptuales con productos sostenibles.
La Quinta Avenida es perfecta para comidas y bebidas que cuentan con vista al ritmo urbano, y por ello encontrarás cafeterías encantadoras, bares relajados y restaurantes con terraza, por lo que es ideal para hacer paradas estratégicas entre compras y paseos.
Encontrarás desde mariscos frescos, hasta cocina internacional y mexicana contemporánea, por lo que harás paradas estratégicas entre compras y paseos.
Mientras caminas, va a poder ver desde murales coloridos con arte callejero con motivos mexicanos y tropicales, además de músicos y performers, junto con saxofonistas, guitarristas y grupos locales, además de bailes y espectáculos espontáneos, por lo que hay artistas callejeros que animan la avenida, y estos elementos hacen que la visita sea más que solo ir de compras, y es una experiencia cultural en movimiento.
Si te gusta el arte, la Quinta Avenida lo tiene para ti, desde galerías pequeñas con arte local, hasta piezas inspiradas en la cultura maya, y esculturas, pinturas y diseño totalmente independiente, porque este lugar es una forma de conocer artistas de la región y poder llevarte algo con significado.
Durante la tarde y noche, aunque no lo crean, esta avenida cambia mucho su tono, porque comienza a haber música en vivo, con bandas, DJ’s y sonidos latinos, los bares y clubes cobran vida con espacios para bailar, cocteles y un buen ambiente, además de que hay una terraza con vista iluminada que te deja disfrutar de cocteles con luz tenue y tener charlas tranquilas.
La Quinta Avenida no es solo compras, sino que igual conecta con las playas principales de Playa del Carmen en las que puedes tomar el sol, nadar, hacer un picnic improvisado e incluso ver el atardecer, lo que es un plan perfecto si lo que quieres hacer es descansar tras recorrer todas las tiendas.
Podrás hacer muchas cosas, y más porque con lo cerca que están, es sumamente conveniente para ti.
Puedes hacer el cruce a Cozumel desde el muelle cercano, como ir a terminal marítima, en la quinta esquina mar, también gozar de espectáculos y eventos especiales, específicamente en la temporada alta, y eventos culturales y festivales, porque mucho de esto ocurre justo en la avenida o calles aledañas.
Como la Quinta Avenida es totalmente peatonal en casi toda su extensión, esto significa que es un lugar sumamente sencillo de caminar, no hay carros y el ambiente es sumamente seguro y familiar y cuenta también con mucha iluminación y servicios, porque es una de las avenidas comerciales más agradables de México para recorrer a pie.
Así que aunque no lo creas, es un sitio sumamente icónico y transitable en la ciudad, y en toda la Riviera Maya, y que no debes de perderte a pesar de todo.
Por eso no dudes en visitar este lugar, para que sea parte no solo de tu itinerario, sino de tus fotos, y de tu experiencia, porque la Quinta Avenida no es solo un sitio, sino una experiencia para ti.