
Ir a Cancún es un sueño hecho realidad para muchos, y para poder hacerlo realidad, se debe hacer una planeación importante, desde el momento en el que se llega hasta el hotel donde vas a hospedarte, también el transporte es importante para poder arribar a tu lugar ideal, el que, por muchos motivos, es un resort Todo Incluido.
¿Pero qué es un resort todo incluido? Estos sitios son un complejo vacacional donde el costo de la reserva cubre el alojamiento, las comidas, bebidas alcohólicas y bocadillos, además de entretenimiento y actividades recreativas en un solo pago prepagado, y están diseñados para la comodidad sin ninguna preocupación, y permiten disfrutar de las instalaciones.
Por eso en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todas las ventajas que tiene ir a un resort Todo Incluido, desde las comidas incluidas, alojamiento y otras en Cancún.
LEE MÁS: Top 5 mejores resorts todo incluido en Cancún

Un resort Todo Incluido como ya se dijo es un complejo vacacional que busca el descanso absoluto del huésped al ofrecerle a este un alojamiento, todas las comidas, bebidas, bocadillos, entretenimiento y actividades recreativas con un solo pago, y están diseñados para dar comodidad sin ninguna preocupación, lo que permite comodidad, disfrutar la infraestructura y el uso incluso de clubes infantiles y espectáculos sin gastar extra.
Habitación de hotel o suite
Desayunos, almuerzos, cenas y refrigerios como buffet y a la carta
Encontrarás bebidas nacionales e internacionales, alcohólicas y no alcohólicas, e incluso disponibles gran parte del día
Hay actividades diarias como deportes acuáticos, no motorizados, gimnasio y espectáculos nocturnos para ti.
Existen detalles que debes considerar como que hay burbujas de descanso que están diseñados para no tener que salir del complejo ni usar la billetera en la estancia, y hay excepciones, como que las cenas en restaurantes temáticos de especialidad, bebidas premium, spas o excursiones externas pueden contar con un costo extra.
Hay unos que son versátiles para familias y cuentan con clubes infantiles o para parejas que cuentan con servicios para lunas de miel y son muy comunes aquí en el Caribe mexicano.
LEE MÁS: 7 Mejores resorts todo incluido para familias en Cancún

El mayor beneficio que tiene un Todo Incluido es que cuenta con la posibilidad de no salir del lugar, porque evita que busques restaurantes, no tienes que calcular presupuestos diarios y no necesitas coordinar ningún traslado ni decidir a donde irás ahora, sino que lo único que tienes que hacer es existir en modo vacaciones.
Así que si no trabajas mucho o vienes cansado mentalmente, esto vale mucho oro.
También puedes controlar el presupuesto, porque puedes pagar una vez y listo, ya tienes comidas, bocadillos, bebidas, actividades y espectáculos, además, en Cancún, la comida promedio afuera puede costarte más, los movimientos en taxi y Uber representan otro gasto y los clubes de playa también, por lo que en 3 a 4 días, gastaste lo mismo que en un Todo Incluido, y esto no es lujo barato, sino predictibilidad financiera.
Además de que es perfecto para familias o grupos, debido a que cada persona quiere algo diferente, los niños quieren piscina, otra persona puede preferir un spa, alguien más una fiesta y alguien dormir, así que los resorts permiten divergencia sin drama logístico, y nadie depende del plan del otro, y si eres de los que quiere entretenimiento, también encontrarás espectáculos como nocturnos, deportes acuáticos, clases de todo tipo, clubes para niños, gimnasio y spa, así que no necesitas salir para buscar actividades.
Finalmente, es un sitio sumamente seguro para ti, porque te mueves caminando al interior del complejo y hay menos traslados nocturnos, menos taxis y por lo mismo menos riesgos, así que si viajas solo o en familia, esto te da tranquilidad.
LEE MÁS: Top 5 mejores resorts todo incluido en Cancún

Un Todo Incluido no es una buena idea si lo que quieres hacer es explorar restaurantes locales o si planeas estar fuera todo el tiempo haciendo cosas como tours, ir a ruinas, ir a Isla Mujeres o cosas así, o si quieres hoteles boutiques pequeños, incluso si eres una persona que le gusta disfrutar de la comida, y quieres cocina externa, no es una buena opción, porque te puede limitar, por lo que es mejor que busques un hotel que sea solo alojamiento o Plan Europeo.
Como consejos, reserva con 2 a 3 meses si es temporada alta, pregunta que restaurante necesita reserva y lleva bloqueador biodegradable, además de que puedes usar el resort como base y salir 1 o 2 veces al día máximo, y no pagues extras que no vas a usar porque es tirar el dinero.
Así que sí, un Todo Incluido es una excelente opción si quieres estar en el sitio únicamente, pero no si quieres gozar del estado de Quintana Roo en todo su esplendor, por lo que si el descanso es tu tirada, agenda uno ahora mismo.