
Tulum no solo es un sitio para conectar con la vibra bohemia del lugar, sino que es un lugar que te sirve para reconectar contigo mismo por medio de muchos más actividades, como la cultura de las ruinas mayas e incluso con la misma naturaleza, pero hay algo que no puedes evitar una vez que llegas y eso es tomar fotos para tu feed de Instagram.
Aunque no lo creas, Tulum sirve a este propósito debido a que es el epicentro del estilo boho-chic, destino donde las palmeras, el diseño orgánico y las playas de agua clara parecen creados con el propósito de salir perfectos en las fotos.
LEE MÁS: 7 Experiencias que No te Puedes Perder en Cancún

Básicamente, el turismo fotográfico es viajar para tomar fotografías, y lo que lo vuelve atractivo es que cuenta con varias aristas que te obligan a mirar mejor así que cuando sabes que vas a fotografiar algo, puedes notar detalles que normalmente ignorarías, además de que le da un propósito a tu viaje, y mientras otros vagan sin rumbo, tú pones el ojo en la lente y decides captar absolutamente todo lo que necesites o quieras guardar de tu destino favorito.
Precisamente, aunque no lo creas, Tulum cuenta con destinos increíbles para realizar esta práctica, la que le da a tu viaje recuerdos más realistas que te servirán para capturar atmósfera, no únicamente caras rígidas frente a monumentos.
Desde paisajes amplios con una composición sumamente limpia hasta retratos ambientales y una arquitectura llamativa es lo que vas a encontrar en este lugar, por lo que hacer cosas como caminar un poco, cambiar alturas e incluso esperar a ciertas horas, puede cambiar la perspectiva y el modo en el que cuentas una historia fotográfica.
LEE MÁS: Las 5 Mejores Empresas de Transporte desde el Aeropuerto de Cancún

Este lugar es el ícono número uno de Tulum, es una escultura que consta de una mujer abriendo su pecho entre raíces y es básicamente un pasaporte visual para presumir que estuviste en el lugar, y tienes que llegar temprano porque la fila para tomarte la foto puede sentirse peor que la de un trámite burocrático.
Este lugar cuenta con caminos rodeados de selva y arcos de bambú que rodean accesos a hoteles y restaurantes además de que tiene una vibra natural, pero estilizada, que es ideal para tomar fotografías caminando, así que si te vistes con un conjunto de verano y aprovechas la luz filtrada entre hojas, podrás tomarte las mejores fotografías.
El Columpio blanco, la estética minimalista y el letrero en tonos pastel se encuentran hechos para la fotografía y este es uno de los puntos más repetidos, y a pesar de eso, sigue viéndose muy bien en cualquier parte de Instagram, ya sea en feed o en búsquedas.
Entre sus murales coloridos, hamacas frente al mar y los rincones tropicales, este sitio cuenta con varias opciones para tomarte fotografías relajadas, también para ello, puedes usar un look más bohemio, aparte, la iluminación natural es impecable en casi todo el día.
Es uno de los espacios visualmente más impactantes en toda el área, lo que se debe a que tiene una arquitectura orgánica, paredes de materiales naturales y formas que parecen sacadas de otro lugar, así que cualquier toma parece arte contemporáneo.
Si quieres algo con historia sin perder la estética, las ruinas frente al mar son insuperables, así que puedes verlo todo desde el acantilado y apreciar el Caribe, y atrás habrá un contraste precioso entre arqueología y naturaleza.
Esta es la playa más fotogénica de Tulum porque cuenta con agua sumamente clara y arena fina, además de que tiene un ambiente tranquilo, más que en otras zonas, y la clásica palmera inclinada que aún es uno de los puntos y atractivos más fotográficos del lugar.
Uno de los cenotes más originales, y es de los más famosos por su ‘escalera al agua’, y los círculos de luz que caen desde arriba, aparte el salto al cenote te da fotos de acción sumamente geniales si lo que buscas es algo diferente al típico shot playero.
Si puedes entrar, este lugar también te da ambientes que son surrealistas y que están hechos de madera, los nidos están suspendidos y sus vistas son místicas al mar, así que es uno de los sitios más extravagantes y de otro mundo que podrás encontrar para poder fotografiar en Tulum.