TELEFONOS
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
EN
+52 (998) 980 3458
Llama Ahora - +52 (998) 980 3458
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
Reserva tu traslado en Cancún por teléfono Cancun Local: (998) 980 3458
Whatsapp: +52 998 195 4408
Chat en Vivo
Lun - Dom / 7:00 AM - 11:00 PM
CHAT

Lista de cosas que hacer en Tulum: actividades divertidas para todos

26 Dec, 2025 Traslados Cancún
Lista de cosas que hacer en Tulum: actividades divertidas para todos

Tulum tiene algo para todos, desde los viajeros mochileros que quieren conectar con la naturaleza, hasta las familias que quieran conectar con todo lo que el lugar tiene para ofrecer, con la zona arqueológica, con los cenotes y más, y para poder disfrutarlo, hay una serie de actividades que se pueden gozar en este destino maravilloso.

Tulum es un destino turístico icónico en la Riviera Maya, México, y es famoso por su zona arqueológica maya amurallada junto al mar Caribe y sus playas más hermosas, cenotes y ambiente natural, lo que integra un pasado prehispánico con un presente moderno de ecoturismo y relajación.

Al ser parte del programa de Pueblos Mágicos, te da de todo bien conservado, una vibrante vida nocturna y opciones culinarias junto con experiencias en la naturaleza como buceo y yoga, todo rodeado de selva y manglares.

Así que, por esto y más, vamos a darte a conocer en Traslados Cancún una lista de cosas divertidas que puedes realizar en Tulum para todos, y para la gran cantidad de turistas que puedes encontrar aquí.

LEE MÁS: ¿Hay alguna atracción gratuita que visitar en Playa del Carmen?

Actividades y cosas que hacer en Tulum

  • Visitar la Zona Arqueológica de Tulum

En esta actividad podrás conocer mucho de la vida y cultura maya, como ver las ruinas mayas frente al mar Carive, y también podrás realizar una caminata corta que te permitirá apreciar vistas brutales, lo que la vuelve ideal para tomar fotografías, además de que te da una historia y sensación de ‘estoy haciendo algo cultural’.

Como consejo tienes que ir temprano, porque el sol no perdona y las multitudes menos.

  • Nadar en cenotes cercanos

Puedes ir a sitios importantes como Gran Cenote, Cenote Calavera, Dos Ojos y Zacil-Ha que es más familiar, podrás gozar del agua dulce, fría y transparente, lo que es perfecto para nadar, bucear o simplemente flotar como lagarto feliz.

  • Pasar el día en la playa

En Tulum puedes gozar de días felices en Playa Paraíso, Playa Pescadores y Playa Ruinas, porque la arena blanca, mar turquesa y el menor caos que encontrarás aquí a diferencia de las playas de Cancún te permitirán disfrutar de la calma real, así que te dejará alejarte de los clubs de playa más ruidosos.

  • Snorkel o buceo

Puedes hacer deportes de agua como los siguientes: snorkel o buceo en arrecifes cercanos, o en cenotes, además puedes practicar buceo cavernícola para niveles intermedios, lo que te dejará ver peces, tortugas y formaciones subterráneas que aparentan ser de otro planeta.

  • Recorrer el pueblo de Tulum

Podrás gozar de lugares icónicos como taquerías locales, cafés tranquilos e incluso tiendas artesanales con precios más humanos, por lo que aquí encontrarás un Tulum más real, con menos pose y mucho más sabor.

  • Rentar bicicleta o scooter

Puedes hacer una ruta de playa a pueblo la que es ideal para moverte sin tráfico, además de que es económico y práctico y como bonus no vas a depender de ningún taxi con precios creativos.

  • Visitar la Reserva de Sian Ka’an

Podrás conocer este Patrimonio Natural de la Humanidad, con canales naturales, manglares y fauna con tours en lancha o flotación, además de que la naturaleza pura, sin filtros es perfecta para ti si te cansaste del lujo bohemio.

  • Disfrutar de un temazcal o spa

Puedes vivir la experiencia tradicional maya o un ritual de vapor o relajación además de opciones suaves y otras intensas por lo que puedes salir sudado, relajado y con sensación de renacimiento espiritual, aunque no sepas exactamente por qué.

  • Comer bien

Podrás disfrutar de la cocina yucateca, también de los restaurantes veganos y gourmet junto con los mariscos frescos, y comerías desde tacos callejeros hasta cenas elegantes. En Tulum se come bien, pero a veces puede cobrarte como si fueras heredero de algún puesto como el reino de Inglaterra.

  • Actividades familiares

Encontrarás para los más pequeños del hogar cenotes poco profundos, parques eco-arqueológicos y playas tranquilas, porque aunque no lo creas, Tulum no es únicamente para adultos místicos, e igual funciona para niños si sabes conde moverte.

  • Vida nocturna relajada

Encontrarás bares relajados, música en vivo y fiestas sumamente selectivas que no son de un antro masivo, y aunque no es Cancún, aquí la noche va más lenta y eso es parte del encanto.

LEE MÁS: Delicias gastronómicas de Playa del Carmen: descubre los mejores restaurantes

¿Por qué ir a Tulum?

Tulum es un destino que pasó de ser un pequeño pueblo playero a un destino que tiene mucho hype que atrae a personas de todas partes del mundo, específicamente a viajeros de lujo, y hace unos años, la gente venía a Tulum por sus hermosas playas de arena blanca y aguas azul turquesa, y también por su zona arqueológica maya se levanta de modo imponente frente al mar.

Ahora es un destino sublime que tiene mucho más que ofrecer y ahora es un hotspot mundial para vacacionar, y por eso, tiene más para todos, más de lo que se puede admitir.

Comparte: Facebook Twitter Linkedin