
Cuando piensas en Cancún, piensas en la playa, en los mojitos, las margaritas, las aguas turquesas y todo lo que involucra ir a pasar unas vacaciones icónicas en la Riviera Maya. Sin embargo para poder llegar a este destino, la primer parada normalmente es el Aeropuerto de Cancún, y aunque no lo creas, tu primera actividad será salir de él con el transporte adecuado, ¿pero hay transporte oficial desde aquí?
La respuesta corta es ‘Sí, hay transporte oficial del Aeropuerto de Cancún’, y tienes que saberlo en esta guía del 2026 porque es el único modo realmente seguro y regulado en el que te puedes mover desde el aeropuerto y en el que puedes evitar fraudes o cobros inflados.
LEE MÁS: Transporte seguro en Cancún: ¿Es confiable tomar un taxi?
En el Aeropuerto de Cancún existen varios tipos de transportes autorizados para que los que lleguen puedan llegar a sus destinos, esto porque el aeropuerto no permite los taxis comunes o que plataformas como Uber operen en el interior de sus instalaciones. Únicamente empresas autorizadas por Aeropuertos del Sureste (ASUR) pueden brindar traslados y estas tienen permisos federales, seguro de viajero y tarifas establecidas.

A diferencia de otros aeropuertos, el servicio de taxis del aeropuerto de Cancún está obligado a ser preacordado con el fin de garantizar la tarifa más baja posible, y debes asegurarte de confirmar la tarifa y recibir un número de confirmación.
Los taxis también deben contar con un acceso para sillas de ruedas bajo petición.
Para poder abordarlos correctamente, sigue estos consejos:
Sin embargo, si los taxis no te convencen para poder abordarlos desde el Aeropuerto, entonces hay otras opciones de transportación como los traslados privados.

Un servicio de traslado privado es un vehículo que está reservado exclusivamente para ti o tu grupo, y este te recoge en el aeropuerto, te lleva a tu destino de manera directa, así sea un hotel, casa o resort sin compartir con otros pasajeros desconocidos, y cuenta con características comunes:
¿Cuáles son las ventajas de este servicio? Las siguientes: te da comodidad y tranquilidad porque no te ves en la penosa necesidad de negociar tarifas al llegar, y te evitas largas filas en taxis comunes, además de que es un vehículo seguro con un conductor conocido y servicio confirmado que te da más paz mental que solo tomar un taxi sin previa reserva.
El costo es más transparente, a pesar de que es superior a un taxi normal, puedes conocerlo de antemano, lo que te ayuda a evitar sorpresas, y su adaptabilidad es mejor porque puedes pedir detenidos especiales en ruta, niños o sillas de bebé, equipaje y más.
Las empresas confiables como Traslados Cancún cuentan con todo esto y más, e incluso puedes obtener un buen servicio al revisar lo siguiente:

Esta clase de transporte se considera VIP o de lujo debido a la experiencia de traslado, la que llega a ete nivel por contar con vehículos de alta gama como SUV de lujo como Cadillac Escalade, GMC Yukon, limusinas, vans ejecutivas y otras.
Los choferes de esta clase de servicios normalmente son bilingües y profesionales y te esperan en la terminal con tu nombre y a tu hora, además de que te esperan a ti y a tu grupo, lo que significa que son un servicio no compartido que trae comodidad y privacidad junto con menores tiempos de espera.
Finalmente te dan bebidas de cortesía, wifi, asientos de cuero, ambiente climatizado y rutas optimizadas junto con cobertura en distintas zonas que van desde el aeropuerto a la zona hotelera de Cancún e incluso a destinos más alejados como Playa del Carmen, Tulum o Akumal.
Estos servicios valen la pena cuando llegas de un vuelo internacional y estás cansado o probablemente llegas tarde, por lo que contar con un coche te evita el estrés.
Incluso si te encuentras en ocasiones especiales como aniversarios, luna de miel y viaje de negocios, esta clase de transporte te da lo que necesitas porque la presentación importa.
LEE MÁS: Gimnasio en la jungla: La experiencia fitness única de Tulum
La elección del tipo de transporte dependerá de lo que busques en esta travesía a Cancún, si lo que quieres es llegar rápidamente y con comodidad, los traslados privados son ideales para ti, sin embargo si no cuentas con tanta prisa y buscas llegar con costos más económicos, pero contando con seguridad, acordar un taxi desde el aeropuerto también es una opción asequible.