
Cancún es un sitio donde las experiencias son las mejores para todos los que buscan algo en especial, desde los que quieren solo tenderse en la arena y dejar que el sol les dé un bronceado delicioso, hasta quienes quieren la cultura que la zona brinda, pero también hay diversiones extremas que pocos conocen y entre ellas se encuentra el Flyboard.
¿Pero qué es el Flyboard? El Flyboard es un deporte acuático extremo que permite volar encima del agua con una tabla que tiene propulsores que se conecta a una moto acuática por medio de una manguera, la que impulsa agua a presión para elevar al usuario hasta 15 metros de altura.
Esto le permite realizar maniobras aéreas y acrobacias que desafían a la gravedad con un equilibrio que se desarrolla con la práctica, funciona con bombeo de agua a alta presión por medio de la manguera hacia dos toberas en la tabla y genera la fuerza suficiente para levantar al usuario.
Ahora en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todo lo que tienes que saber para tu primera experiencia volando con una tabla sobre el agua.
LEE MÁS: Catamarán en Cancún: Una escapada de Lujo

El Flyboard es un deporte acuático en el que el participante se mantiene encima de una tabla unida a una moto acuática por una larga manguera, la moto acuática da la potencia que se necesita para elevar al participante en el aire, y donde se puede realizar varias maniobras aéreas.
Este es un deporte que se considera relativamente nuevo, que se ha hecho cada vez más popular en los últimos años por su emoción y adrenalina, y para poder practicarlo, necesitas una moto acuática, un flyboard y un operador formado. Este controla la moto acuática y supervisa la seguridad de la sesión de flyboard que se diseña para dar tracción y estabilidad necesarias para que el participante pueda mantenerse en pie y hacer maniobras aéreas.
Este es un deporte que emociona y exige físicamente a quien lo practica y necesita un buen nivel de forma física y coordinación, pero también es seguro de forma relativa, porque el participante está conectado a la moto acuática por la manguera y está supervisado constantemente, pero tiene que seguir todas las directrices e instrucciones de seguridad para garantizar una experiencia de flyboard segura y agradable.
LEE MÁS: Catamarán en Cancún: Una escapada de Lujo

Recuerda que practicar flyboard no es cosa sencilla, así que lo que necesitas es seguir tips para que disfrutes de la experiencia y no pelees contra el agua mientras te montas en el propulsor.
Para poder hacer esto, tienes que hacer lo siguiente:
Primero te vas a caer y perder el equilibrio, e incluso tragarás agua, lo que es normal, así que no te frustres rápido, porque puedes hundirte más.
Recuerda que las indicaciones son técnicas, no decorativas, así que cada corrección ahora tiempo y golpes, por lo que la comunicación constante es clave y aquí manda la física, no tu voluntad.
Pon la espalda recta, rodillas ligeramente flexionadas y mira al frente, no a los pies, también tienes que relajar los brazos, no ponerlos rígidos, así que si te inclinas demasiado, puedes caerte y si te tensas, puedes caer, recuerda mantener un equilibrio y no aplicar la fuerza.
No intentes volar alto de inmediato, primero debes flotar, después estabilizarte y finalmente subirte, porque quien busca despegar como superhéroe termina mal.
Para poder lograrlo, respira profundo, no contengas el aire y mantén tu ritmo, porque la respiración ayuda más al equilibrio que los músculos.
Usa el chaleco bien ajustado y ponte bien el casco,e stas cosas no con opcionales y ponte bien el arnés, que sea cómodo, pero firme, y la seguridad no quita diversión, sino que la prolonga.
La caída es parte del aprendizaje, así que no luches contra el agua y déjate caer de forma relajada porque mientras más rígido, peor es la caída.
Cuando más atención te da el instructor es en este momento, y es donde aprenderás lo básico y después todo fluye mejor.
Aunque no necesitas ser atleta, esto te va a ayudar para tener algo de equilibrio y resistencia básica. La técnica manda, y la fuerza acompaña.
El momento clave para ti no se trata de volar alto, sino quedarte estable, así que aquí entiendes como funciona y empieza la diversión real.
Recuerda que este deporte es sencillo cuando evitas pelear con el agua y trabajas con ella, de eso se trata, es verdadera conexión con un elemento que te permite hacer algo diferente: flotar.