
Cancún tiene de todo, desde las playas más hermosas que encontrarás hasta una vida nocturna que vibra siempre que se busca disfrutar de la ciudad cuando el sol de esconde, así que no es sorpresa que el aeropuerto de Cancún sea uno de los más transitados a nivel internacional y el punto de entrada a lugares como la Riviera Maya y Tulum.
Sin embargo, si eres uno de los que quiere comenzar su travesía en el área más popular de la ciudad, posiblemente te preguntes cómo llegar a la Zona Hotelera, y para esto, tienes que saber que debes recorrer un par de kilómetros extras si quieres hacerlo sin más problemas, por lo que te dejamos en Traslados Cancún las mejores opciones para llegar a la Zona Hotelera.
LEE MÁS: Playa Maroma: Un Paraíso escondido en el Caribe

Para poder llegar desde el aeropuerto de Cancún a tu destino que es ya el hotel o resort donde quieres descansar y pasar tu primera noche, necesitas seguir una serie de pasos, pero el más importante es no solo estar en tu terminal de confianza, sino conocer y elegir cada uno de los tipos de transporte que te pueden sacar del apuro que representa justamente llegar a tu alojamiento.
El tiempo de llegada normalmente es muy rápido, entre 15 a 30 minutos, pero puede variar por distintos factores, ya sea el tráfico o la ubicación exacta del hotel que hayas agendado

Aunque no parezca, para llegar a la Zona Hotelera no hay muchas opciones de transporte público como rutas de camión o colectivos, pero sí hay una manera de llegar y que es una alternativa económica que es el autobús de ADO, y esta se encuentra justo en el aeropuerto y salen casi cada 30 minutos.
Podrás tomarlo desde muy temprano hasta casi media noche, y el primer horario va a ser cerca de las 8:10 am y el último a las 10:45 pm, y hoy en día el costo del ticket cuesta alrededor de 148 pesos o 7.89 dólares con impuestos incluidos, pero este podría estar sujeto a cambios.
Así que si te interesa el ticket, puedes conseguir información tanto en línea como en el aeropuerto como tal, más ahora que hay rutas para la Zona Hotelera desde el 2025.
Anteriormente, no había conexión directa, sino que se hacía parada en el centro de la ciudad y de ahí tenías que tomar el transporte público para llegar a la Zona Hotelera por un costo de 12 pesos mexicanos.

Otra de las opciones para poder llegar a tu hotel es tomar un taxi desde el aeropuerto de Cancún, especialmente si te encuentras cansado y lo que quieres es tener un viaje más rápido, y este servicio puedes reservarlo con anticipación en la página oficial del aeropuerto o si quieres, encontrar taxis al exterior de las instalaciones, pero no es muy recomendable.
Así que si quieres reservar de forma oficial, podrás ver los previos de forma transparente y evitar el tiempo de espera, pero si tomas un taxi fuera del aeropuerto el tipo de cambio dependerá de la persona que te da el servicio, así que debes acordar la tarifa previo a comenzar el viaje.
Aparte, igual varía según el número de pasajeros, así que este medio normalmente es uno de los más costosos, teniendo tarifas que pueden ir desde 700 pesos o 40 dólares en adelante.
LEE MÁS: ¿Cuándo empieza la Copa Mundial de la FIFA 2026? Todo lo que necesitas saber

Esta es una de las alternativas más populares entre los turistas para poder llegar a la Zona Hotelera, y trata de contratar un servicio de transporte privado, porque no pierdes el tiempo esperando un taxi, ni tienes que preocuparte por la hora de llegada, sin mencionar que cuentan con más espacio para ti y tus grupos, también para tus equipajes.
Esto convierte a esta opción en una versión mucho más rápida y cómoda para poder llegar a tu destino, y aunque la opción no pueda ser tan económica como las otras dos, trae más beneficios que problemas, porque en las anteriores, tienes que verificar disponibilidad y esperar, y en estas no, en estas mientras agendes, tienes a tu chofer y vehículo listos para llevarte a donde necesites.
Es fácil encontrarlos, porque por lo regular, los hoteles o agencias de viajes ofrecen este servicio y en ocasiones, se trata de sus propios huéspedes y pueden contar con paquetes y descuentos.
Lo mejor para esta clase de servicios, es contratar servicios seguros, los que cuentan con una serie de ventajas como las siguientes:
Así que recuerda, si necesitas llegar a tiempo a tu alojamiento sin problemas, esta es una de las opciones más populares y requeridas, así que no dudes en contratarla.