
Las ruinas mayas en Quintana Roo son una joya imperdible, están llenas de historia, cultura, naturaleza y todo aquello que te roba el aliento en esta parte de la Riviera Maya, porque aunque no lo parezca, estos sitios son más queridos y requeridos por los turistas y entre ellos se encuentran Chichén Itzá y Tulum.
Estas son dos zonas arqueológicas de las más famosas en México y dos experiencias opuestas y elegir entre ellas impacta más de lo que crees, porque depende menos del sitio y más del tipo de viajero que puedes llegar a ser.
Por eso, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer cuáles son las diferencias y cosas en común que tienen estos sitios arqueológicos y lugares que te pueden traer toda clase de experiencias.
LEE MÁS: Pueblos Mágicos cerca de Mérida que valen la pena descubrir
La Riviera Maya es un lugar que contiene de todo, desde playas preciosas hasta pueblos hermosos con comida local que te puede salvar y llenar de energía para continuar con el trayecto y así conocer todo lo que tiene que ofrecer.
Por eso, vamos a darte a conocer todo lo que tiene que ofrecer tanto en ruinas como en pueblos.

Chichén Itzá es un sitio que no intenta apantallar o ser bonito, sino que busca ser abrumador y quiere hacerlo además de que lo que impacta es su contenido, y por él es que llama la atención porque tiene:
Además, aquí no existe un mar ni palmeras, existe geometría, historia dura y sensación de civilización dominante y otra serie de ventajas como que sea un lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad que cuenta con importancia histórica incuestionable, y que es ideal para entender el poder maya.
Como desventajas tiene muchísima gente, además de que cuenta con un recorrido más controlado y una menor sensación de exploración. Y si llegas temprano, vale cada minuto, y si llegas tarde tienes que prepararte para compartir todo el oxígeno posible.

Tulum no es un lugar que gane por tener un gran tamaño, sino que lo que cuenta es el escenario que atestigua cada turista al llegar y todo lo que impacta en cada uno de ellos.
Lo que impacta de este sitio es:
Aunque no es la ciudad maya más compleja, es una de las más fotogénicas del planeta y aunque no parezca, eso cuenta.
Sin embargo como desventaja cuenta con una alta saturación turística y menor profundidad histórica, además de que la experiencia es más rápida, por lo que el ‘wow’ es inmediato, dura menos, pero es sumamente impactante.
LEE MÁS: Riviera Maya para familias: Actividades que todos disfrutarán

Aunque no lo creas, estos lugares no son similares, y para poder decidir cual visitar, tienes que considerar algunas cosas como las siguientes:
Ambos sitios son sumamente conocidos y para elegir, tienes que considerar lo siguiente:
Chichén Itzá es para ti si te interesa la historia profunda, y si te interesan las grandes civilizaciones, además si disfrutas la caminata y prefieres observar con calma.
Puedes elegir Tulum si quieres impacto visual y combinar cultura y playa, además, si quieres vivir la experiencia de la fotografía profesional.
Puedes visitar ambas si quieres complementar las experiencias porque por sí solas no compiten, sino que se complementan.
Así que de manera honesta, Chichén Itzá puede dejarte sin aliento por su peso histórico, mientras que Tulum te puede dejar sin aliento por su belleza.