Los atractivos en la Riviera Maya y en Quintana Roo son muchos, van desde playas icónicas y que dejan huella con sus arenas de talco, hasta las aguas turquesas que puedes encontrar tanto en sus mares como en sitios impensables como los cenotes, y entre estos, destaca el Cenote Dos Ojos.
El cenote Dos Ojos es un sistema acuífero famosos de cuevas inundadas con agua cristalina que se encuentra en la Riviera Maya, es reconocido mundialmente para el snorkel y el buceo. Entre sus características se encuentra que tiene dos cenotes circulares conectados que parecen ojos.
Por esto, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer todo lo que necesitas saber acerca de este cenote, que es sumamente turístico, popular y querido para realizar actividades como nadar, bucear, hacer snorkel e incluso conectar con la vida marina de manera directa.
LEE MÁS: ¿Cuáles son los mejores Cenotes de Quintana Roo?

Al ser uno de los cenotes más famosos de la Riviera Maya, tienes que saber más detalles de estos, como que están conectados sus dos cuevas que parecen ojos por túneles acuáticos, y cuenta con agua cristalina, formaciones de roca caliza espectaculares y es sumamente popular para snorkel, nadar y bucear.
Aquí, la aventura comienza cuando decides la ruta que vas a hacer, porque tiene tres rutas a explorar, el ojo uno, el segundo ojo y la cueva de los murciélagos:
Esta se encuentra enfocada principalmente para el personal que está especializado y certificado en buceo de cavernas o cuevas, porque para llegar a él se tiene que pasar por una serie de grutas inundadas y totalmente oscuras.
Conectado con la Cueva de los murciélagos, están conectados y son áreas abiertas apropiadas para el snorkel o simplemente para nadar y disfrutar de sus aguas, y en la zona igual contarás con adrenalina porque para pasar del segundo ojo a la cueva de los murciélagos, vas a tener que atravesar un camino angosto bajo el agua y sin luz.
Aquí necesitarás usar linternas y asesoramiento de un guía especializado conocedor del sitio.
LEE MÁS: 7 Razones para visitar los cenotes de Cancún
Aquí vas a encontrar servicios de distintos tipos como los siguientes:
Para poder gozar de este lugar, pero sin arriesgarlo o arriesgarte demasiado, necesitarás seguir las siguientes recomendaciones:
Lo que puedes hacer ahí es nadar y explorar, porque el agua es muy clara, ideal para flotar o nadar entre formaciones.
También puedes practicar snorkel porque es uno de los mejores lugares para esto, más porque es sencillo y aún mejor si es guiado. También puedes hacer buceo certificado en rutas de cavernas como la cueva de los murciélagos o zonas más profundas del sistema subacuático, pero si no tienes certificación, no te metas muy profundo, las cavernas necesitan experiencia y equipo adecuado.
LEE MÁS: Los cenotes menos visitados (pero más impresionantes) de la Riviera Maya

Puedes encontrar este cenote Dos Ojos en la siguiente dirección: Carretera Federal 307 entre Tulum en Quintana Roo y Playa del Carmen, casi a 22 kilómetros al norte de Tulum lo que es 20 a 25 minutos en coche y alrededor de 48 a 50 kilómetros al sur de Playa del Carmen.
De forma general, la entrada a este cenote cuesta entre 350 pesos mexicanos por persona, lo que incluye el acceso al cenote y el uso de chaleco salvavidas de forma obligatoria, y los costos extra comunes son los siguientes:
700 pesos mexicanos e incluye guía, equipo, casco de murciélagos
Muchas veces solo se acepta efectivo en pesos y no hay cajero automático en el lugar, por lo que debes contemplar llevar tus billetes y monedas.
Los costos pueden variar por temporada o según operadores locales y algunos paquetes incluyen transporte o guía encima del precio base.
Normalmente, el Cenote Dos Ojos en la Riviera Maya está abierto todos los días de 8 am a 5 pm y el último ingreso es alrededor de las 4 de la tarde
LEE MÁS: Los 7 Cenotes más Impresionantes Cerca de Tulum

Puedes llegar tanto en auto, que es la forma más cómoda, porque está señalizado desde la 307 y con estacionamiento, o taxi o colectivo desde Tulum o Playa del Carmen, aquí puedes tomar taxi o colectivo hasta la entrada del parque y después caminar o tomar transporte local.
Como tips, llega temprano, porque evitas la mayor afluencia de turistas después de las 9:30 y 10 am, protege el agua nadando como repelente biodegradable o sin productos químicos fuertes, y lleva tu equipo personal si tienes para ahorrarte el alquiler.
Este cenote es asombroso, y lo es por su estructura natural, por su agua cristalina y sobretodo por el excelente plan que es para conocer la naturaleza de la Riviera Maya.