
Playa del Carmen es un destino que al igual que el resto de la Riviera Maya tiene algo para todos, algo para los viajeros que van solos, en grupo de amigos, también para las parejas, sin embargo las familias también llegan a este lugar y buscan como entretenerse.
Los más pequeños del hogar quieren divertirse en este lugar y hacer cosas más allá de estar recostados en la playa o jugar en las olas, incluso construir castillos de arena puede resultar poco estimulante para ellos, y los padres pueden estar buscando nuevas emociones para que la familia se sienta integrada ¿y por qué no? hacer que los niños se cansen durante el día.
Por eso, vamos a darte a conocer cuáles son las actividades en las que los chicos y grandes de tu grupo pueden convivir juntos en Playa del Carmen.
LEE MÁS: Los destinos en Quintana Roo premiados por Tripadvisor en 2026

Playa del Carmen es un destino delicioso para las familias porque combina la aventura, cultura y el descanso, además de que cuenta con atractivos y lo mejor es que puedes organizar días completos de diversión sin gastar mucho dinero.
Cada actividad cuenta con ese equilibrio entre lo exótico y lo accesible que hace que las vacaciones en familia sean inolvidables.
Aquí la cultura y la naturaleza se combinan para ofrecer las experiencias únicas a cada miembro de la familia y su ambiente con playas seguras y su amplia oferta de actividades lo convierten en uno de los destinos más completos para viajar con niños, adolescentes e incluso con adultos mayores.
Otro punto a favor es que las familias pueden disfrutar de la variedad en cuanto a comida se refiere, porque si vas aquí, sabrás que podrás encontrar un sitio donde comer algo para cada uno.
Ir a Playa del Carmen es una apuesta segura para la familia por el clima agradable todo el año, por la belleza de las playas, las cortas distancias y las experiencias infinitas que se dan en este rincón de la Riviera Maya.
LEE MÁS: ¿Cómo llegar de Cancún a Playa del Carmen? Opciones y precios
Playa del Carmen contiene muchos lugares tanto naturales como artificiales para que los chicos y grandes se entretengan sin perder la esencia del lugar en el que se encuentran, así que por eso, te dejamos esta lista de sitios imperdibles en este rincón de la Riviera Maya:

Este parque se encuentra a solo 15 minutos del centro, y es el parque más emblemático de la Riviera Maya. Esto se debe a que combina historia, naturaleza y espectáculos en un solo sitio que también tiene ríos subterráneos, acuario de arrecife, tortugas marinas, mariposario y el espectáculo nocturno ‘México Espectacular’, perfecto para pasar todo un día y aprender sobre la cultura mexicana mientras te diviertes.
Aquí como tip tienes que llevar traje de baño, sandalias y cámara acuática.

Justo en el centro de Playa del Carmen frente al mar, este parque es el corazón local porque ahí encontrarás el icónico Portal Maya, donde cada tarde se presentan los Voladores de Papantla, espectáculo cultural gratuito que encanta tanto a chicos como a grandes, e igual hay juegos infantiles, puestos de helados y un ambiente totalmente familiar.

Este atractivo se encuentra a 30 minutos al sur, Akumal significa Lugar de Tortugas en maya y las familias pueden nadar junto a estos animales en su hábitat natural con guías certificados y chalecos salvavidas.
Esto es una experiencia educativa y ecológica que encanta a los niños, pero para poder gozarlo, tienes que evitar tocar a las tortugas y usar bloqueador solar biodegradable.

Entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, existen más de 10 cenotes accesibles, y algunos como cenote Azul, Cristalino o Chaak Tun son ideales para nadar y explorar en familia, esto hará que tengas contacto directo con la naturaleza y convierte la experiencia en una de las favoritas para todas las edades.

Esta al ser la avenida más icónica de la ciudad, te permite conocer muchas tiendas y hacer un turismo interesante en tiendas, heladerías, conocer artesanías, restaurantes y también te permiten apreciar a artistas callejeros.
Puedes caminarla al atardecer y es un clásico que no cuesta nada más que lo que estés dispuesto a gastar en ella, además de que te ofrece diversión continua.

Desde el muelle de Playa del Carmen, si lo que te interesa es conocer pueblos mágicos, puedes tomar el ferry a unos 40 minutos a la isla de Cozumel, y ahí podrás practicar ecoturismo y turismo deportivo y subacuático con snorkel y buceo, también podrás descansar en sus playas tranquilas y rentar carritos de golf para recorrerla a tu ritmo.
Recuerda que para poder gozar de este destino, tienes que llegar a tu hotel antes y Traslados Cancún te ayuda con ese pequeño trabajo.