
Isla Mujeres es de esos lugares que no debes perderte una vez que llegas a Cancún, porque es parte de tu itinerario de manera obligada, cuenta con demasiada belleza natural como para ignorarlo e incluso su historia y cultura lo vuelven un lugar necesario de conocer.
Isla Mujeres es un pueblo mágico destacado y a la vez una isla pequeña y paradisíaca en el Caribe mexicano, se encuentra a solo 20 minutos en ferry de Cancún, en Quintana Roo y es famosa por su ambiente relajado, aguas cristalinas color turquesa y el impresionante atardecer en Playa Norte, así que es un popular destino para practicar también deportes como snorkel, buceo y relajarte.
Por eso, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer todo lo que necesitas saber sobre esta hermosa isla y sobretodo las actividades que puedes realizar y no tienes que olvidar en tu itinerario.
LEE MÁS: Top 5 cosas que harán que tu viaje a Cancún sea más fácil en 2026

La historia de Isla Mujeres nace hace más de mil años, cuando Ekab que era una parte de la provincia maya, era un santuario sagrado que estaba dedicado a la diosa Ixchel, quien era venerada por sus bendiciones de fertilidad, medicina y felicidad, y las niñas mayas iban para allá a rendirle homenaje, buscando su guía para una transición armoniosa hacia una nueva etapa de madurez física y espiritual.
Este rito marcaba su paso de la infancia a la edad adulta, y en el extremo sur de la isla albergaba un templo dedicado a ella que también tenía la función de un faro, mientras que las antorchas brillaban por medio de las aberturas en los muros del templo, eran un faro que guiaba a los navegantes por las aguas caribeñas.
La isla siguió siendo un santuario hasta 1517 cuando Francisco Fernández de Córdoba la descubrió accidentalmente y la leyenda indica que era una isla habitada únicamente por la sacerdotisa de Ixchel y su séquito de mujeres, dispersas por los alrededores había estatuas de Ixchel, talladas en oro, plata y barro, lo que dio lugar al nombre de Isla Mujeres.
LEE MÁS: Tips para organizar tu boda en Cancún

Si quieres disfrutar a Isla Mujeres, puedes hacer las siguientes actividades:
Esta es una actividad imperdible, porque brilla debido a que es de las mejores playas del mundo. Limpia de sargazo, aguas claras, arenas blancas y perfecta para hacer cualquier actividad como nadar, flotar y no hacer nada, lo que es perfecto para relajarte.
Ve temprano, después del mediodía esta playa se satura.
Esta actividad sirve para poder moverte y recorrer de forma práctica y divertida el centro de Isla Mujeres, y te deja ver todo el lugar a tu ritmo, hacer paradas espontáneas, y es perfecto para ir en pareja o en grupos pequeños, así que podrás gozarlo perfectamente. Puedes rentarlo por medio día o por día completo.
Cuando practicas snorkel, puedes gozar de ver muchas especies animales y arrecifes, y en este lugar, puedes ver a los peces tropicales, disfrutar su agua clara, y contar con arrecifes accesibles, así que es mejor que lo goces por la mañana para una mayor visibilidad.
Punta Sur es el punto más oriental de México y cuenta con vistas impresionantes al mar Caribe, y acantilados, así que puedes tomar toda clase ed fotos del amanecer en esta zona, así que no dudes en visitarla, porque no se trata solo de ir a la playa, sino de gozar del paisaje mientras te llenas de energía.
No te quedes con el menú de turistas, sino que también puedes irte al pueblo a descubrir comidas como el pescado Tikin Xic, ceviches, langosta en temporada, así que busca restaurantes pequeños fuera de Playa Norte.
Mientras todos miran el amanecer, tú puedes gozar de un atardecer con colores intensos, un ambiente que es tranquilo y sobretodo menos gente, si eres de esas personas que se engenta mucho, por lo que el lado oeste de la isla es ideal para cerrar tu día con broche de oro.
LEE MÁS: Tour de Snorkel en Cancún: Las Mejores Playas y Arrecifes para Explorar

Esta es una isla chica que no te engaña, así que si eliges bien tus actividades, puede rendirte mucho, por lo que uno o dos días bien planeados son suficientes para llevártela completa en la memoria.
Y sobretodo planea bien lo que buscas hacer, si quieres un viaje de día, ir de noche con tus amigos, ir en familia o en pareja e incluso hacer una actividad relajante o estar activo.