
Cancún y la Riviera Maya tienen muchas cosas para los distintos tipos de viajeros, desde aventuras imperdibles en sus playas y océanos, e incluso cultura que no puedes dejar de ver en sus zonas arqueológicas, pero el nicho de las parejas es aquel que definitivamente no puede perderse de todo lo que este rincón al sureste de México tiene para ellos.
¿Por qué Cancún y la Riviera Maya es ideal para las parejas? Porque cuenta con una combinación de playas caribeñas de arena blanca, resorts lujosos todo incluido, místicos cenotes y experiencias románticas para todo aquel que las busca.
Por esto, en Traslados Cancún, vamos a darte a conocer todo lo que tienes que saber de estas experiencias en la Riviera Maya, desde las actividades más solicitadas, hasta las que pueden ser las mejores para los distintos perfiles de parejas que se decidan a pisar este lugar en el sureste de México.
LEE MÁS: Super Bowl en Cancún: Horarios y dónde ver el partido

Celebrar San Valentín en Cancún y la Riviera Maya es variado, tiene muchas opciones y además cuenta con una vibra romántica y hermosa que puede ser compartida por todas las parejas que llegan aquí, sin embargo quienes llegan muchas veces se quedan paralizados por no saber como añadirla a su itinerario.
Entre lo mejor que puedes hacer para celebrar esta festividad, está lo siguiente:
Puedes hacer planes sencillos e inolvidables, como Playa Delfines o Playa Chac Mool en Cancún, aquí los amaneceres y atardeceres con vista al mar turquesa deleitan todo.
También puedes pasear por la playa en Puerto Morelos o Playa del Carmen, y puedes llevarte una manta con bocadillos y una lista de reproducción que valga la pena, y por lo general el clima en febrero es templado, pero puede haber eventos de norte, y puedes revisar el pronóstico.
Estas son opciones populares para una noche especial, así que puedes cenar frente al mar en la Zona Hotelera, comer sushi o cocina mexicana, con margaritas o vino, también puedes gozar de una de estas en un cenote porque varios restaurantes la ofrecen como experiencia gastronómica, y puedes también tener una cena en restaurante con música en vivo.
Los lugares pueden ofrecer estas experiencias con reserva anticipada recomendada en Puerto Morelos, Playa del Carmen o Tulum.
Esta es una experiencia sumamente top para las parejas porque el crucero en catamarán cuenta con música relajada, tequila y una puesta de sol, y tour con cena y barra incluida, perfecta para parejas que quieran algo más completo.
El tiempo es de 2 a 4 horas y debes reservar temprano para asegurar asiento frente al mar.
Cancún y la Riviera Maya se encuentran llenos de spas que te ofrecen paquetes especiales en pareja, te dan masaje relajante, temazcal, jacuzzi y tratamientos con aromaterapia y rituales tropicales.
Este es excelente si quieres un día de total descanso y conexión.
Las actividades son más memorables que una simple cena, y puedes hacer lo siguiente:
practicar nado con tortugas o snorkel en puntos como Puerto Morelos, hay arrecifes tranquilos perfectos para snorkel en pareja, e Isla Mujeres o Cozumel, que te dan tours cortos en barco para explorar coral y fauna marina.
También puedes darte una escapada a cenotes menos concurridos o privados como una experiencia así, para hacer nado tranquilo, picnic romántico y tomarte fotografías únicas.
LEE MÁS: Dónde ver el Super Bowl en Cancún: Los Bares más top

San Valentín no es solo una festividad, sino que para las parejas y los amigos, al ser conmemorado como el Día del Amor y la Amistad, cuenta con muchos matices, esto porque la gente lo celebra como un día simbólico para conmemorar todo el amor que se tienen.
San Valentín se celebra desde Roma, desde el siglo III, cuando Roma no era cursi, sino que era guerra, disciplina militar y control social, porque el emperador Claudio II ‘El Gótico’ buscaba que los soldados no se casaran para que fueran más efectivos en batalla, por lo que prohibió los matrimonios para los jóvenes.
Aquí es donde aparece Valentín, quien era sacerdote cristiano y se pasó la ley por lo alto al casar a las parejas en secreto, básicamente fue el primer oficiador clandestino, para la iglesia fue un héroe, pero para los políticos de su tiempo y el imperio, fue un traidor.
Tras su arresto, fue encarcelado, obligado a renunciar a su fe y se negó a ello, por lo que siguió ayudando a las parejas, como resultado, fue decapitado justamente el 14 de febrero del año 269 d.C., volviendo al día más romántico en uno cuyo inicio fue marcado por una decapitación.
Mientras tanto, antes de Valentín, esta fecha ya existía y no era romántica, sino bastante salvaje con la Lupercalia, una fiesta en la que se sacrificaban cabras y perros, con la piel hacían tiras como látigos suaves y sacerdotes jóvenes corrían por la ciudad golpeando suavemente a las mujeres con ellas con la idea de ‘aumentar la fertilidad’. Las mujeres se acercaban para poder quedar embarazadas y tener partos sanos.
Aunque esta fiesta no coincide con el 14 de febrero cristiano y no hay prueba directa de que la fecha venga exactamente de Lupercalia, pero coinciden símbolos y estrategia cultural.
Así que no dudes en celebrar el amor en esta fecha, porque independientemente de donde venga, es importante celebrar el amor en todas sus formas, y más en un sitio como Cancún o la Riviera Maya.