
Playa del Carmen es un sitio imperdible, es un lugar que se siente desde el momento en que llegas, como lo que es, una ciudad cosmopolita que tiene hambre de más turismo y más actividad y al mismo tiempo es una ciudad que puede transmitir vibra bohemia, calma y fiesta, todo al mismo tiempo.
Playa del Carmen es de esas ciudades que son icónicas en la Riviera Maya, además de ser su corazón, anteriormente fue un pueblo de pescadores, pero hoy en día es una ciudad cosmopolita dedicada al turismo, a las compras por la Quinta Avenida y a toda clase de actividades que dejan con la boca abierta a todo aquel que la pisa.
Por esto en Traslados Cancún vamos a darte a conocer todo lo que debes saber de Playa del Carmen, todos sus detalles, lugares especiales y todo lo que debes saber de este sitio, para que tengas más de 10 razones para visitar esta increíble ciudad.
LEE MÁS: Guía para conocer la vida nocturna de Playa del Carmen

Para ir a Playa del Carmen tienes que convencerte de los motivos principales, entre los que se encuentran los siguientes:
Aquí encontrarás arena clara, mar cálido y casi todo el año hay olas amables con arenas blancas y suaves como el talco, además de que son reconocidas por contar con un ambiente animado, y entre las recomendadas están Playacar, Playa Punta Esmeralda y Playa Mamitas, para un gran descanso, relajación e incluso para fiesta.
Su ubicación te permite hacer muchas cosas e ir a muchos sitios, como ir a Cancún a una hora, e incluso se ubica a 45 minutos de Tulum y ferry directo a Cozumel, por lo que si vas a viajar aquí, la logística es simple con máximo rendimiento vacacional.
Al ser una avenida totalmente peatonal, llena de tiendas y de vibra bohemia totalmente imperdible, y ser multicultural con restaurantes, bares y más, es un lugar donde no puedes aburrirte, sino que por el contrario, hay tantos estímulos que necesitarás incluso elegir tu favorito.
Aunque no parezca, este es el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, y encontrarás cenotes como Cenote Azul y Cenote Cristalino, con agua dulce, transparente y sin nada de cloro, ideales para nadar, flotar, hacer snorkel y más actividades que te hagan sentir pasión por el agua.
En estos parques encontrarás adrenalina y cultura con versión premium, porque Grupo Xcaret tiene distintos sitios como Xcaret, Xplor y Xenxes, además de Xoximilco y Xplor Fuego, cuyo propósito es darte más que nada la experiencia de una Riviera Maya y un México imperdibles, desde la gastronomía hasta la aventura combinadas con cultura.
Encontrarás mucha historia combinada con mar, arena y selva, porque hay lugares asombrosos como la Zona Arqueológica de Tulum, la Zona Arqueológica de Cobá, y cultura y paisaje como combinaciones ganadoras, así que no dudes en visitarlas y mucho menos en alojarte cerca, en un sitio como lo es Playa del Carmen.
Encontrarás cosas como tacos callejeros hasta alta cocina, también mariscos frescos, cocina yucateca y propuestas internacionales en cada esquina, así que para poder disfrutar de esto, evita restaurantes sin precios visibles en zonas que sean ultra turísticas.
Desde clubes de playa con DJ’s internacionales hasta bares relajados en la Quinta Avenida, rooftops imperdibles y clubes que compiten con Cancún, aquí encontrarás de todo, energía y todo en una escala mucho más manejable, porque también hay clubes como Coco Gombo, Vaquita y más, solo que con una vibra más bohemia.
Encontrarás variedad de opciones para ti, desde hostales, hoteles boutique, departamentos y resorts todo incluido, lo que puedes hacer como mochilero o premium sin salir del mismo destino.
Encontrarás temperaturas medias de 24 a 30 grados y si hay temporada de lluvias y huracanes entre junio y noviembre, puedes planear con inteligencia y revisar el pronóstico, así que si puedes, verifica el clima para que este no te traicione durante tu viaje.
Playa del Carmen es un destino que te cumple en todo lo que necesitas, si quieres el equilibrio entre playa, cultura, fiesta y logística que sea sencilla, porque es un lugar multicultural que te da todo lo que necesitas en cuanto a entretenimiento, diversión, cultura, sensorialidad, playa, naturaleza, parques, cultura y más… todo está aquí, y no necesitas extras, solo verificar que todo esté en orden con tu alojamiento e ir un rato a gozar de las maravillas naturales, artificiales, de fiesta y únicas que tiene la Riviera Maya para ti.